Taller de Juegos de Mesa en Tercero de Primaria del CEIP Tartessos de Málaga
A finales del mes de junio del pasado año 2022 realizamos sendos Talleres de Juegos de Mesa en las dos clases de Tercero de Primaria del CEIP Tartessos de Málaga, en las que cursan sus estudios nuestros hijos mellizos. Una buena manera de acabar el curso de vuelta a la normalidad tras la maldita Pandemia. No realizábamos un taller en este centro desde el que impartimos a finales del curso 2018-2019. El Coronavirus lo había impedido así que teníamos muchas ganas de regresar al centro donde hemos hecho más talleres. Las compañeras y compañeros de Héctor y Lucas pudieron disfrutar y aprender durante los 90 minutos que duró cada sesión de un montón de grandes juegos. Además, dada a su amplia experiencia, pudieron ejercer como monitores, algo que les hizo especial ilusión.
Y estos fueron los juegos con los que las alumnas y alumnos aprendieron y se divirtieron jugando.
¡SHEEP SHEEP HURRA!
- ¿AUTORA? VERÓNICA GALVÁN PÉREZ.
- ¿ILUSTRADO POR? DANY MOLERO STUDIO.
- ¿EDITORIAL? FALOMIR JUEGOS.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 5-15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ATENCIÓN, RAZONAMIENTO LÓGICO, VISOPERCEPCIÓN.
¡SHEEP SHEEP HURRA! es un juego de cartas en el que nos presentamos en una competición para saber quién es la mejor grajera o el mejor granjero. Para ello sólo tendremos que reunir 10 ovejas blancas. Algo aparentemente sencillo si no fuera por el hecho de que el resto tratará de hacer lo mismo intentando sabotear al resto enviándoles lobos u ovejas negras. Así que jugaremos ovejas blancas en nuestra zona de juego o cartas que entorpecerán la labor del resto.
ABEJITAS ZUM ZUM
- ¿AUTOR? REINER KNIZIA.
- ¿ILUSTRADORA? ALVIN MADDEN.
- ¿EDITORIAL? MERCURIO JUEGOS.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA, ATENCIÓN, VISOPERCEPCIÓN.
ABEJITAS ZUM ZUM es un juego de memoria y atención donde tendremos que buscar a las abejas de colores que se esconden en los panales. Para ello en nuestro turno jugaremos una carta de abeja y la tendremos que localizar. Si lo conseguimos nos la llevaremos junto con su panal a nuestra zona de juego. Pero puede ocurrir que otras personas también nos las puedan arrebatar, si recuerdan bien las que tenemos…
CARGOLINO VALENTINO
- ¿AUTOR? EUGENI CASTAÑO.
- ¿ILUSTRADOR? CHECHU NIETO.
- ¿EDITORIAL? ÁTOMO GAMES.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20-30 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO. ROLES OCULTOS.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? TOMA DE DECISIONES, CALCULO MENTAL, ATENCIÓN, VISOPERCEPCIÓN.
CARGOLINO VALENTINO es un juego de carreras de caracoles donde gana el que sea más lento. Cada persona tendrá un caracol de un color determinado, pero su identidad la mantendrá oculta. Intentaremos hacer avanzar los caracoles del resto manteniendo al nuestro lo más alejado posible de la meta. Para ello lanzaremos dados de colores. Con el resultado podremos mover el caracol del color del dado resultante o el caracol que se encuentre en la casilla con el mismo color del resultado del dado.
CARRERA DE LETRAS
- ¿AUTOR? JACK DEGNAN.
- ¿ILUSTRADO POR? PETER DONNELLY.
- ¿EDITORIAL? LÚDILO JUEGOS.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 8 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO POR EQUIPOS.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? EXPRESIÓN ORAL, RAZONAMIENTO LÓGICO, TRABAJO EN EQUIPO.
CARRERA DE LETRAS es un juego para dos personas o para 2 equipos en el que en cada turno jugaremos una tarjeta que nos planteará buscar una palabra. Tendremos que averiguarla en el menor tiempo posible y llevarnos las letras que componen dicha palabra hacia nuestra zona de juego.
CÓDIGO SECRETO 13+4
- ¿AUTOR? JÜRGEN P. GRUNAU.
- ¿ILUSTRADO POR? STEFAN FISCHER.
- ¿EDITORIAL? HABA ESPAÑA.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? CÁLCULO MATEMÁTICO, TOMA DE DECISIONES, ATENCIÓN.
En CÓDIGO SECRETO 13+4 nos colaremos en el interior del Museo Arqueológico para intentar robar una reliquia única. Para ello tendremos que desactivar una serie de trampas numéricas que nos iremos encontrando por el camino. Lanzaremos dados de 6 caras e iremos haciendo operaciones matemáticas para poder conseguir el número que tiene cada trampa.
CONSTRUCTORRES
- ¿AUTOR? MANU SÁNCHEZ MONTERO.
- ¿ILUSTRADORES? PEDRO SOTO Y PEDRO A. ALBERTO.
- ¿EDITORIAL? TCG FACTORY.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 5-20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, PLANIFICACIÓN, TOMA DE DECISIONES.
CONSTRUCTORRES es un juego de cartas que contiene a su vez varios modos de juego, como suele hacer Manu Sánchez con todas sus creaciones. Recordemos que Manu Sánchez, además de creador de juegos de mesa, es profesor titular de primaria y escritor. Las cartas contienen ilustraciones con partes de torres de 3 materiales diferentes y 3 colores diferentes, además de contener en algunas de ellas figuras de constructores. El objetivo básico del juego es construir torres con estas cartas cumpliendo unas reglas básicas comunes en todos los modos de juego: Podemos colocar una carta por encima o por debajo de una situada previamente sin comparten sólo 1 característica común, (forma, color o presencia o no de constructores). No pueden haber 3 cartas consecutivas que compartan 1 misma característica. CONSTRUCTORRES fue Finalista al Juego Infantil Malacitano 2021.
DODO
- ¿AUTORES? MARCO TEUBNER Y FRANK BEBENROTH.
- ¿ILUSTRADO POR? CYRIL BOUQUET Y PAUL MAFAYON.
- ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS. PARA CUÉNTAME UN JUEGO EL RANGO PUEDE SER DE 1 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA, ATENCIÓN, TRABAJO EN EQUIPO.
La tribu de los Hagulaminapitopasi goza de emoción: llega la cita anual con el gran ritual del huevo tambaleante. Cada año, DODO pone un huevo en la montaña más alta de la Isla de Mangalopanesia… un lugar poco propicio ya que al final el huevo suele caer por el acantilado al mar. Pero este año las lugareñas y lugareños van a tratar de que esto no ocurra y construirán un camino para que el huevo caiga suavemente por la montaña de forma segura y así poder rescatarlo. ¿Lo conseguirán?. DODo fue Juego Infantil Malacitano en 2022. Además tenemos CuJReseña publicada.
ILLUSION
- ¿AUTOR? WOLFGANG WARSH.
- ¿ILUSTRADO POR? SANDRA Y OLIVER FREUDENREICH.
- ¿EDITORIAL? MERCURIO JUEGOS .
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ATENCIÓN, VISOPERCEPCIÓN.
Amarillo, Azul, Rojo y Verde. Cuatro colores que están presentes en todas las cartas de ILLUSION. Pero, ¿sabemos en que proporción se encuentra cada color? ¿Qué color es el que está más presente en cada carta? Pues eso es lo que tenemos que averiguar. En cada ronda habrá un color que será el dominante, y deberemos colocar las cartas que vayamos jugando en orden creciente. En ocasiones será sencillo, pero en otras la diferencia de proporciones es muy sutil, ¿lo averiguaremos? En nuestro turno deberemos jugar una carta y colocarla en el orden que creamos correcto o arriesgarnos y dar la vuelta a las cartas ya jugadas previamente si pensamos que no están ordenadas de manera correcta.
LADY UP
- ¿CREADO POR ? JOSÉ D. FLORES.
- ¿ILUSTRADO POR? PEDRO SOTO.
- ¿EDITORIAL? TCG FACTORY.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VELOCIDA DE PROCESAMIENTO, RAZONAMIENTO LÓGICO, VISOPERCEPCIÓN, ORIENTACIÓN ESPACIAL.
LADY UP: ¡Comienza el colorido y animado baile de los bichos! Mariquitas, abejas, escarabajos y arañas se reúnen para divertirse, interpretando varios tipos de danzas dando vueltas sobre sí mismas, entre ellas y dando incluso volteretas. ¿Seremos capaces de imitar sus movimientos y hacer las mismas coreografías?
MAKI STACK
- ¿AUTOR? JEFF LAI.
- ¿ILUSTRADO POR? STEPHANE ESCAPA.
- ¿EDITORIAL? MERCURIO JUEGOS.
- ¿CUÁNTOS? DE 4 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO POR EQUIPOS.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL, ATENCIÓN, EXPRESIÓN ORAL.
El concurso de cocina está listo. 2 equipos tendrán que dilucidar cuál es el mejor apilando y ordenando sushi y sus complementos. Esto es MAKI STACK.
MAKI STACK es un juego de coordinación, destreza y habilidad, así como de trabajo en equipo. Las personas se dividen en 2 equipos de 2-3 miembros. Cada equipo dispondrá de varios elementos: 3 sushis, 1 botella de salsa de soja, 1 plato, (todos estos elementos de madera), 1 esterilla y 1 máscara. El juego además cuenta con 40 cartas que son los desafíos que debemos cumplir.
La mecánica del juego es muy sencilla. Una vez hechos los equipos y repartidos los componentes comenzaremos a jugar. El juego se divide en rondas. En cada de ellas desvelaremos una carta de desafío que tendrán que cumplir los equipos. El primero que lo logre se llevará la carta. La partida finaliza cuando un equipo consiga 6 cartas.
Las cartas pueden ser de 2 tipos: Modo Palillos o Modo Máscara.
–En el Modo Palillo, usaremos 1 dedo para mover los elementos: en equipos de 2 cada persona usará un dedo para mover los elementos. En equipos de 3, 2 usarán los dedos como palillos y 1 describirá la carta para poder lograr el objetivo.
–En el Modo Máscara, un miembro del equipo jugará con la máscara y el resto le indicará dónde y cómo colocar los elementos.
OUCH!
- ¿AUTORES? ROMAIN CATERDJIAN Y THÉO RIVIÉRE.
- ¿ILUSTRADO POR? FRAN COLLADO.
- ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN.
OUCH! es un juego en el que tenemos que hacer colección de flores de diferentes colores teniendo cuidado de no pincharnos con los cactus en los que se encuentran.
PICATESOROS
- ¿AUTORES? SHAUN GRAHAM Y SCOTT HUNTINGTON.
- ¿ILUSTRADO POR? NATALIE BEHLE.
- ¿EDITORIAL? HABA ESPAÑA.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15-30 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, DESTREZA, COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL.
La raza de los Enanos ha encontrado multitud de piedras preciosas en el interior de la Montaña Brillante. Un equipo se adentra en el interior de la misma cargados con picos y ayudados de sus vagonetas para poder intentar conseguir el mayor número posible. ¿Lo conseguirán? Esto es PICATESOROS, un juego en el que cada persona tratará de llenar sus vagonetas antes que el resto.
La caja sirve como base del juego donde situaremos todas las piedras. Además, tenemos una estera adhesiva que la colocaremos sobre la caja, y sobre ella pondremos todas las piedras. Cada persona recibe 4 vagonetas y el objetivo es bien sencillo: ser la primera persona en llenarlas todas.
Las piedras son de diferentes colores, y cada vagoneta nos requerirá un número de piedras de varios colores para poder llenarlas. Además existen piedras blancas que son comodines y piedras negras que no sirven para nada.
PICATESOROS es el Juego Infantil Malacitano 2021.
POC!
- ¿AUTORES? ALEXANDRE DROIT, NICOLAS BOURGOIN Y FLORENT TOSCANO.
- ¿ILUSTRADO POR? TONY ROCHON.
- ¿EDITORIAL? TRANJIS GAMES.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL, ESTRATEGIA.
¿Qué ocurre si cuatro familias de animales tan diversos como zorros, gecos, pandas y pingüinos se reúnen anualmente para celebrar una competición de saltos? Pues con POC! podemos saberlo. POC! es un juego de habilidad en el que intentaremos lanzar nuestros discos de animales al inteior de la caja del juego o capturar los discos de los animales del resto de contendientes. Tenemos CuJReseña publicada.
RHINO HERO
- ¿AUTORES? SCOTT FRISCO Y STEVEN STRUMPF.
- ¿ILUSTRADO POR? THIES SCHWARZ.
- ¿EDITORIAL? HABA ESPAÑA.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 5-15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? PSICOMOTRICIDAD FINA, COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL, DESTREZA. RAZONAMIENTO LÓGICO.
RHINO HERO es el héroe de la ciudad y desde los rascacielos vigila a los malhechores para que no cometan fechorías. Pero tenemos que tener cuidado a la hora de que ascienda por los edificios porque son muy frágiles. Tendremos que jugar cartas que son partes del edificio principal intentando que al jugarlas no se nos venga abajo… o que esta fatalidad le ocurra a otra persona.
ROOM AGUS Y LOS MONSTRUOS
- ¿AUTOR? PAK GALLEGO.
- ¿ILUSTRADO POR? LILIANA FORTUNY.
- ¿EDITORIAL? GDM JUEGOS.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 5-10 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? RAOZMANIENTO LÓGICO, ATENCIÓN, VISOPERCEPCIÓN, MEMORIA.
EN ROOM AGUS Y LOS MONSTRUOS ayudaremos a Agus a ordenar su cuarto deshaciéndonos de la ropa sucia y la comida, clasificando sus libros y localizando entre todo este desorden a un grupo de simpáticos monstruos.
RUBBISH RACE
- ¿AUTOR? KRLOS MENGUAL.
- ¿ILUSTRADO POR? DANY MOLERO STUDIO.
- ¿EDITORIAL? CAYRO.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? CONTROL INHIBITORIO, FLEXIBILIDAD COGNITIVA, VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO.
RUBBISH RACE es un juego donde aprenderemos a reciclar. En cada turno levantaremos una carta con un tipo de residuo y deberemos localizar en qué contenedor de reciclaje debemos colocarlo, o llevarlo a un punto limpio.
SIMILO FÁBULAS
- ¿AUTORES? MARTINO CHIACCHIERA, HJALMAR HACH Y PIERLUCA ZIZZI.
- ¿ILUSTRADO POR? XAVIER GUENIFFEY DURIN.
- ¿EDITORIAL? ASMODEE ESPAÑA.
- ¿CUÁNTOS? A PARTIR DE PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? EXPRESIÓN ORAL, IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD, TRABAJO EN EQUIPO.
SIMILO FÁBULAS es un juego cooperativo en el que tendremos que averiguar el personaje secreto que se oculta entre el resto. Una de las personas hará de narrador, localizará al personaje oculto y dará pistas al resto de persona a través de los otros personajes del juego, pero sin hablar. Sólo lo hará colocando cartas en el juego y señalando si tienen algún tipo de relación o no con el que estamos buscando.
STRIKE
- ¿AUTOR? DIETER NÜBLE.
- ¿ILUSTRADO POR?FRANZ VOHWINKEL.
- ¿EDITORIAL? RAVENSBURGUER.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? HABILIDAD, DESTREZA, TOMA DE DECISIONES.
STRIKE es un juego de destreza y habilidad en el que trataremos de ser la última persona en el juego con quedarnos con al menos 1 dado. Lanzaremos nuestros dados sobre al tablero de juego en forma de anfiteatro intentando conseguir combinaciones que nos permitan conservarlos.
TACO GATO CABRA QUESO PIZZA
- ¿AUTOR? DAVE CAMPBELL.
- ¿EDITORIAL? LÚDILO JUEGOS.
- ¿CUÁNTOS? DE 3 A 8 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, CONTROL INHIBITORIO.
2 animales y tres alimentos se combinan y forman una secuencia pegadiza de palabras que deberemos seguir de manera ordenada cuando jugamos una carta y que deberemos ser rápidos y ágiles cuando la palabra coincida con la carta. Esto es TACO GATO CABRA QUESO PIZZA. Tenemos CuJReseña publicada.
UBONGO JUNIOR
- ¿AUTOR? GRZERGORZ REJCHTMAN.
- ¿ILUSTRADO POR? ANNETTE KORA NORA.
- ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
- ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, RAZONAMIENTO LÓGICO, PSICOMOTRICIDAD FINA, VISOPERCEPCIÓN.
Ubongo, uno de los grandes juegos de mesa de resolución de puzzles tiene ahora una versión Júnior: UBONGO JUNIOR en el que tenemos que colocar a los animales de la jungla en nuestra plantilla en el menor tiempo posible. Tenemos CuJReseña publicada.
UNÁNIMO
- ¿AUTORES? ORA Y THEO COSTER.
- ¿ILUSTRADO POR? WAH! STUDIO.
- ¿EDITORIAL? BRAIN PICNIC Y ZACATRUS.
- ¿CUÁNTOS? DE 3 A 8 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? EXPRESIÓN ESCRITA, VISOPERCEPCIÓN.
¿Qué palabras se nos vienen la mente cuando pensamos en un juego, o en una comida, o en una ciudad…? Y si estamos con un grupo, ¿seremos capaces de coincidir con lo que piensan los demás? Lo podremos saber jugando a UNÁNIMO. Tenemos MicroCuJReseña publicada.
Queremos finalizar este artículo agradeciendo a ambas tutoras de los 2 cursos por abrirnos las puertas de sus aulas y por jugar y divertirse en los talleres, También a las madres y padres que respondieron a nuestra llamada para colaborar con nosotros. Y también al AMPA del CEIP Tartessos, cuya Junta Directiva estaba saliente en esos momentos pero que guardaron tiempo para que estos talleres salieran adelante.