Quiénes Somos

Cuéntame un Juego lo componen dos familias con tres hijos cada uno que compartimos: una pasión: los Juegos de Mesa. Crecimos jugando al Ajedrez, En Busca del Imperio Cobra, Plutonio Alerta Roja y a Risk. Y nuestra adolescencia y época universitaria estuvieron acompañadas de juegos de rol como El Señor de los Anillos, Dungeons & Dragons, Aquelarre, Rolemaster y La Llamada de Cthulhu.

   En el año 2005 descubrimos que existían Juegos de Mesa de autor. Juegos que comenzaron a tener relevancia sobre todo en Alemania a finales de los años 70 del pasado siglo XX y que tuvieron su auge en los 90, y que continúa en expansión en nuestros días y ya a nivel mundial.

   Juegos de Mesa llamados “Modernos” en el que se mencionan al creador y al ilustrador, de muy diversas mecánicas y temáticas, y una gran cantidad de ellos centrados en los más pequeños de la casa para disfrutarlos toda la familia

Desde que somos padres queremos inculcar en nuestros hijos amor por los Juegos de Mesa y así poder compartir más tiempo con ellos, como una forma de ocio alternativo al tecnológico.

A principios de 2014 tuvimos una idea: ¿Podríamos hacer llegar a los compañeros de clase de nuestros hijos estos “Nuevos” Juegos de Mesa? Y realizamos un primer taller de juegos de mesa en Tercero de Infantil, (5-6 años) en el CEIP Tartessos de Málaga.

Desde 2015 entregamos el Juego Infantil Malacitano, que reconoce la labor de creación de juegos de mesa dedicados a los más pequeños de la casa.

   Amamos los Juegos de Mesa y queremos trasladar esta pasión a los peques y a los que no lo son tanto.

   Así nace “Cuéntame un juego”. Queremos ser un nexo de unión con mamás, papás  y docentes. En 2014 creamos cuentameunjuego.blogspot.com y en 2021 nos actualizamos y nos convertimos en www.cuentameunjuegoweb.com. Bienvenidos a nuestra página que de todo corazón y con mucha ilusión  continuamos.

   Y aquí estamos nosotros: Isabel, Iván y Alejandro.