CuJReseñas: ACADEMIA NINJA

5 de junio de 2020
   “¡Sin dolor no hay honor!”. Llega la hora de demostrar nuestros conocimientos y enfrentarnos al resto de alumnos para saber si somos dignos de ser un Sensei de Ninjutsu. Para ello tenemos que jugar a ACADEMIA NINJA, un juego del póker de autores Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière, (Draftosaurus, Super Cats), ilustrado por Jean-Baptiste Reynaud y que nos trae en castellano TCG Factory.
¿CUÁNTOS? De 3 a 5 jugadores.
¿TIEMPO? 20 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 8 años.
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.

COMPONENTES
 
-10 Meeples Ninjas, (5 blancos y 5 negros).
 
-10 Troncos.
 
-38 Monedas de Victoria.
-3 Cartas de Participación.
 
-5 Cartas de Tatami.
 
-21 Cartas de Desafío, (15 de duelo moradas y 6 de duelo colectivo azules).
-Base y Tapa de la Caja.
PREPARACIÓN DE LA PARTIDA
 
-Se elige a un jugador al azar que será el Portavoz de la Clase.
-Se reparten tantas Cartas de Tatami como número de jugadores haya.
Se barajan por separado las Cartas de Duelo y las Cartas de Duelo Colectivo.
-El resto de componentes se sitúan cerca de la zona de juego.
OBJETIVO DEL JUEGO
 
   Obtener el mayor número de puntos que lograremos ganando los desafíos que se nos plantean y así nos convertiremos en Sensei de Ninjutsu.
DESARROLLO DEL JUEGO
 
-Dependiendo del número de jugadores tomaremos la Carta de Participación correspondiente.
-El juego plantea varios desafíos que vienen determinados por la Carta de Participación, (en la foto para 5 jugadores, también las hay para 3 y 4 jugadores).
-En el orden que vemos en la Carta de Participación, se realizará un primer Duelo Colectivo, (azul), en el que todos competirán para llevarse los puntos de victoria que indique la carta, (normalmente 3 puntos). En caso de empate, cada jugador se llevará 1 punto de victoria.
-Posteriormente, se realizarán duelos entre dos jugadores según indica la Carta de Participación. Para ello se tomará 1 Carta de Duelo, (moradas). El ganador de la prueba se llevará los puntos de victoria que indique la carta. Además, el resto de jugadores podrá apostar por quién ganará el duelo, llevándose 1 punto de victoria en caso de acertar.
   Para visualizarlo mejor, practicamos mucho y hemos elaborado un vídeo con nuestros progresos en la Academia Ninja. Podemos ver 3 Duelos: Meditación, Torre y Saltar.
Cuando finalicemos el último Duelo Colectivo, resultará ganador, y por tanto se convertirá en Sensei  de Ninjutsu el jugador que haya logrado más puntos de victoria.
CONSIDERACIONES FINALES
 
   ACADEMIA NINJA nos llega desde como parte de un lanzamiento de TCG Factory de tres juegos de caja pequeña: Time Bomb Evolution, TemPurrA, (del que tenemos ya MicroCuJReseña), y el que nos ocupa hoy. Todos ellos con el sello de IELLO, sinónimo de calidad en arte y componentes.
   ACADEMIA NINJA es un juego que nos ha cautivado, (pensamos que queda claro en el vídeo compartido con anterioridad). Se explica en muy poco tiempo ya que aprendemos a jugar sobre la marcha a medida que vamos jugando las pruebas colectivas o los duelos. Un aspecto que también nos gusta bastante es que cuando se producen los duelos el resto de jugadores pueden participar apostando quién se va a llevar el gato al agua, (bueno, más bien el ninja).
   No tuvimos tiempo de llevar Academia Ninja a ningún evento antes de que se decretara el Estado de Alarma, pero creemos que es el tipo de juego que debe estar cuando podamos volver a organizarlos junto a Lex Ludi Malacitana e Imualandia. Además, pensamos que es ideal para poder realizar torneos, una idea que estudiaremos cuando se den las condiciones para volver a la normalidad.
   Desde un punto de vista pedagógico, es un juego con el que trabajamos varias capacidades cognitivas, sobre todo Habilidad, Destreza y Concentración, por lo que también será un juego que nos acompañará en nuestros talleres de juegos de mesa cuando los podamos volver a realizar.
   Y concluimos. Nada mejor que jugar a ACADEMIA NINJA para despertar nuestras habilidades y pasar un buen rato de diversión en familia y con amigos con numerosas pruebas a cual más divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

CuJReseñas: TEMPURRA

28 de mayo de 2020

Siguiente Post

CuJReseñas: FAIRY TRAILS

8 de junio de 2020