Recomendaciones Navideñas de Cuéntame un Juego Año 2023

22 de diciembre de 2023

Una Navidad más realizamos una nueva colaboración con LA DIVERSIVA, la web de ocio familiar de Málaga y Provincia. Os presentamos 12 juegos de mesa para poder disfrutar en familia en estas fechas tan especiales.

Llega la Navidad, una época para poder disfrutar en familia de unos días muy entrañables. Y qué mejor manera de hacerlo que pasando un rato divertido en torno a un Juego de Mesa. Desde Cuéntame un Juego os traemos 16 recomendaciones para incluir en nuestra carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Para esta selección además hemos buscado títulos cuyo PVP es inferior a 20€.

Para Cuéntame un Juego el Juego de Mesa es el mejor regalo que podemos recibir. Nos da grandes ratos de diversión en familia y con amigas y amigos, nos ayuda a socializar, a conocernos mejor y además es una excelente herramienta educativa.

ARCADE PUZZLE NINJA NIN-NIN

  • ¿AUTOR? SERGIO HERRERA.
  • ¿ILUSTRADO POR? SERGIO HERRERA.
  • ¿EDITORIAL? MIXIN GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 1 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? FLEXIBILIDAD COGNITIVA, VISOPERCEPCIÓN, RAZONAMIENTO LÓGICO.

ARCADE PUZZLE NINJA NIN-NIN está basado en los videojuegos tipo arcade que combinan filas y columnas. Tendremos que mover nuestras cartas de ninjas para conseguir las combinaciones que nos den el mayor número de puntos.

BARRIO

  • ¿AUTOR? JORGE TABANERA REDONDO.
  • ¿ILUSTRADO POR? JORGE TABANERA REDONDO.
  • ¿EDITORIAL? CACAHUETE GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 1 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? FLEXIBILIDAD COGNITIVA, RAZONAMIENTO LÓGICO.

BARRIO es un juego donde deberemos construir casas para conseguir la mejor panorámica posible, pero con cuidado ya que compartes materiales de construcción con el resto del vecindario y puede ocurrir que se nos adelanten o que acabemos construyendo con más materiales de los necesarios.

BUSCABICHOS

  • ¿AUTOR? ÓSCAR ARÉVALO.
  • ¿ILUSTRADO POR? RUTH2M.
  • ¿EDITORIAL? TRANJIS GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 4 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE INFANTIL.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN, TOMA DE DECISIONES.

¡Qué desorden hay en este jardín! Entre tantas hojas hay un montón de bichitos que podemos pisar sin querer. Tendremos que buscarlos y ponerlos a buen recaudo de nuestras imprudentes pisadas. Y, por supuesto, deberemos alimentarlos correctamente. Así se presenta BUSCA BICHOS. Tenemos además su correspondiente CuJReseña.

CAMI CAMALEÓN

  • ¿AUTOR? FLORIAN RACKY.
  • ¿ILUSTRADO POR? FALK “ZAPF” HOLZAPFEL.
  • ¿EDITORIAL? HABA ESPAÑA.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA VISUAL, VISOPERCEPCIÓN, CÁLCULO MATEMÁTICO.

CAMI CAMALEÓN y sus compis van a cazar insectos en la jungla. Tenemos que recordar dónde se esconden y cuántos hay para poder alimentar a nuestro camaleón con el número exacto de insectos que sea necesario para saciar. Gana quien consigue el mayor número de insectos.

DESPISTADOS EN LA GRANJA

  • ¿AUTOR? GUILLEM COLL.
  • ¿ILUSTRADO POR? ANA MARCO.
  • ¿EDITORIAL? ROCKET LEMON GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO.

A los animales de esta granja les encanta compartir sus cosas, pero siempre están en las nubes, nunca recuerdan dónde o a quién se las han dejado. Tendremos que ayudar a Enola a buscar los objetos perdidos de los animales a través de sus recuerdos. Esto es DESPISTADOS EN LA GRANJA.

DISC COVER

  • ¿AUTORES? ROBERTO FRAGA Y JUAN MANUEL RIVERO.
  • ¿ILUSTRADO POR? VARIOS ARTISTAS.
  • ¿EDITORIAL? MERCURIO JUEGOS.
  • ¿CUÁNTOS? DE 3 A 8 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO O COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, RAZONAMIENTO LÓGICO.

En DISC COVER uniremos nuestras mentes y elegiremos las mejores portadas de discos. Pondremos una canción, votaremos la portada que le pegue más y ganaremos puntos con la portada más votada.

ELEMENTAL DUEL

  • ¿AUTOR? JAVIER MARTÍNEZ.
  • ¿ILUSTRADO POR? ENRIQUE VEGAS Y DANI MOLERO.
  • ¿EDITORIAL? CAYRO.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? TOMA DE DECISIONES, RAZONAMIENTO LÓGICO.

En la naturaleza se encarnan los más poderosos elementales que hayamos imaginado. Tres elementales básicos que conforman el agua, el fuego y la tierra, pero la oscuridad siempre está al acecho, y sólo la luz podrá compensarla. ¿Seremos capaces de conseguir más territorios que nuestro oponente?

En ELEMENTAL DUEL gestionaremos las cartas de nuestra mano, intentando ganar combate tras combate a nuestro contrincante, en enfrentamientos cuya fuerza no sólo determinará al ganador, sino también nuestra inteligencia.

ENLAZA LETRAS

  • ¿EDITORIAL? FLEXIQ GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, VISOPERCEPCIÓN.

En ENLAZA LETRAS intentaremos ser la primera persona en encontrar las letras que se correspondan con la primera letra de una o más imágenes y conseguir el mayor número de cartas posible para ganar la partida.

FLIPA

  • ¿AUTOR? PABLO GARAIZAR.
  • ¿ILUSTRADO POR? LITTLE HOUSE.
  • ¿EDITORIAL? LITTLE HOUSE BOARDGAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 1 A 12 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, LENGUAJE.

FLIPA es un divertido juego de palabras. Planearemos nuestro camino para conseguir formar la palabra más larga.

GO CUCKOO!

  • ¿AUTOR? VIKTOR BAUTISTA I ROCA Y JOSEP M. ALLUÉ.
  • ¿ILUSTRADO POR? MONSUROS.
  • ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL.

Kiki tiene que poner sus huevos, pero como es su primera vez no sabe cómo hacer el nido. Tendremos que ayudarla a construirlo sin que se caiga todo. Esto es GO CUCKOO!

LOGIC GAMES SPY CODE

  • ¿AUTORES? JUAN CARLOS RUIZ Y RAÚL LÓPEZ.
  • ¿ILUSTRADO POR? AMELIA SALES.
  • ¿EDITORIAL? ÁTOMO GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? A PARTIR DE 1 PERSONA.
  • ¿TIEMPO? 84 DESAFÍOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? SOLITARIO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? RAZONAMIENTO LÓGICO, CÁLCULO MATEMÁTICO.

EN SPY CODE tenemos que descifrar el código secreto oculto y salvar el planeta. El Servicio de Inteligencia secreto de nuestro país nos ha elegido para salvar el mundo de malvados enemigos, y por ello debemos conseguir descifrar los códigos secretos para anular sus planes.

RIMANDO ANDO

  • ¿AUTOR? MANU SÁNCHEZ MONTERO.
  • ¿ILUSTRADO POR? PEDRO VERDÚN.
  • ¿EDITORIAL? CLASS GAMES Y FALOMIR.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN , VISOPERCEPCIÓN, LENGUAJE.

Poemas, canciones, chistes, trabalenguas, historias… todo suena mejor haciendo rimas. ¿Nos atrevemos a ser la persona más rápida o creativa en este duelo de palabras? Jugando a RIMANDO ANDO pondremos a prueba nuestra creatividad, pero también aprenderemos muchas palabras nuevas. Incluye 5 modos de juego distintos con los que trabajar la conciencia fonológica en el alumnado de Educación Infantil y Primaria de forma divertida y visual.

THAT´S NOT A HAT

  • ¿AUTOR? KASPER LAPP.
  • ¿ILUSTRADO POR? EASY DRAWS IT.
  • ¿EDITORIAL? RAVENSBURGUER.
  • ¿CUÁNTOS? DE 3 A 8 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA, VISOPERCEPCIÓN.

THAT,S NOT A HAT es un juego de memoria y faroleo en el que tendremos que recordar qué carta de objeto tenemos, qué carta recibimos y qué carta regalamos… aunque no sea el mismo objeto que estamos ofreciendo.

THREE WISHES

  • ¿AUTOR? LORENZO TABARINI.
  • ¿ILUSTRADO POR? PABLO DE LA CRUZ.
  • ¿EDITORIAL? ZACATRUS.
  • ¿CUÁNTOS? DE 3 A 8 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? LENGUAJE, CREATIVIDAD, IMAGINACIÓN, VISOPERCEPCIÓN.

THREE WISHES es un juego de intuición y empatía ideal para toda la familia. Si solo pudiéramos cumplir un deseo, ¿qué elegiríamos? ¿Tener a Papá Noel como amigo? ¿Un clon nuestro? ¿Un reloj para parar el tiempo? Tenemos que adivinar los verdaderos deseos del resto de jugadores y conseguir la mayoría de puntos para ganar la partida.

TRIS TRISTIS TIGRIS

  • ¿AUTOR? MIGUEL BUSTILLO.
  • ¿ILUSTRADO POR? MARÍA EIRIZ.
  • ¿EDITORIAL? BUSCALUME
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? LENGUAJE, CONCIENCIA FONOLÓGICA, VISOPERCEPCIÓN, FLEXIBILIDAD COGNITIVA.

Entra en nuestro trabamentes y no te trabes ni hagas trampas, pues no hay trucos ni tretas que valgan. Sigue el patrón de las cartas sin trabarte ni atrancarte o el final será trágico… ¡y tronchante! TRISTRISTISTIGRIS es un divertido juego de habilidad visual y mental, muy fácil de aprender, difícil de dominar y con siete variantes adicionales incluidas para los amantes de los retos.

VEGETABLE STOCK

  • ¿AUTOR? ZEN-GER.
  • ¿ILUSTRADO POR? POKI CHEN.
  • ¿EDITORIAL? BRAIN PICNIC Y ZACATRUS.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? FLEXIBILIDAD COGNITIVA, VISOPERCEPCIÓN, CÁLCULO MATEMÁTICO.

VEGETABLE STOCK es un juego de cartas rápido y emocionante en el que deberemos vigilar de cerca las fluctuaciones del mercado ya que puede cambiar en cualquier momento y desplomarse en cuestión de segundos. Tomates, brócoli, zanahorias… Cultivaremos las verduras, gestionaremos el mercado y reuniremos una fortuna…o no.

Y estas son nuestras recomendaciones para jugar en familia en Navidades. Feliz Navidad y que el 2024 nos traiga buenos ratos en familia disfrutando con salud de los Juegos de Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

CuJReseñas: BUSCA BICHOS

11 de diciembre de 2023

Siguiente Post

Cuéntame un Juego cumple 10 años

19 de enero de 2024