10 JUEGOS DE MESA PARA ACOMPAÑAR LAS VACACIONES DE VERANO DE 2020

5 de agosto de 2020
   Publicamos en nuestro blog una nueva colaboración con LA DIVERSIVA, la web de ocio familiar por excelencia de Málaga y Provincia con la que hemos colaborado en numerosas ocasiones.
   Estamos inmersos en las vacaciones de verano de 2020 y de nuevo desde Cuéntame un Juego os proponemos 10 juegos de mesa para que nos acompañen en la playa, en la piscina, en el campo o casi en cualquier lugar, dado lo reducido de tamaño de las cajas de los juegos, lo que hace que los podamos llevar encima sin que apenas ocupen espacio.

   Pero este año las circunstancias son bastante diferentes, debido a que estamos inmersos en una Pandemia a nivel mundial debido al Coronavirus. Eso sí, en Cuéntame un Juego hemos observado que durante los meses de confinamiento el Juego de Mesa fue un recurso muy buscado por las familias para poder hacer más entretenido el encierro obligado con nuestras hijas e hijos en casa. Así que dentro de la mala época que nos ha tocado vivir al menos muchas más familias han podido conocer esta forma de ocio alternativo al tecnológico.
   Ahora que podemos estar fuera de casa, toca llevar con nosotros esos juegos que hemos descubierto en estos meses, (además de las propuestas que os vamos a hacer),que hemos permanecido de forma obligada en casa, siempre teniendo sentido común y aplicando las normas de prevención básicas, (uso de mascarilla y limpieza de las manos antes y después de jugar si los estamos haciendo con personas diferentes de nuestra unidad familiar).
   Y aquí os presentamos nuestras sugerencias.
BERRIDOS
 
¿CUÁNTOS? De 2 a 5 jugadores.
¿TIEMPO? 15 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 6 años. 
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.
  BERRIDOS es un juego de Paz Navarro editado por 2D10 Juegos en el que tendremos que deshacernos de todas nuestras cartas de colores numeradas identificando y pronunciando correctamente los sonidos de animales de la granja del resto de los jugadores.
DESPLUMADOS
¿CUÁNTOS? De 3 a 7 jugadores.
¿TIEMPO? 10-20 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 8 años. 
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.
  DESPLUMADOS es un juego de Sergio Ortiz editado por Venatus Ediciones en el que tendremos que recuperar a todas las gallinas que se han escapado de nuestra granja debido a un fuerte temporal que ha destrozado el tejado, siendo muy observadores para  recuperar a nuestras gallinas y no a otras aves que se quieren hacerse pasar por ellas y teniendo mucho cuidado de los zorros hambrientos que las están acechando.
ENSALADA DE PUNTOS

¿CUÁNTOS? De 2 a 6 jugadores.

¿TIEMPO? 15-30 minutos.

¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 8 años. 

¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.

 

   ENSALADA DE PUNTOS es un juego de Molly Johnson, Robert Meloin y Shawn Stankewich editado por Devir Iberia en el que tenemos que conseguir el mejor y más variado expositor de verduras para lograr el mayor número de puntos posibles.

“LANZA Y PASA”
¿CUÁNTOS? De 2 a 6 jugadores.
¿TIEMPO? 10 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 8 años. 
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.
 
   “LANZA Y PASA” es un juego de Andreas Schmidt editado por HABA España en el que tenemos que lanzar continuamente nuestros dados para intentar deshacernos de ellos y dejarlos en los posavasos del resto de los jugadores.
LOS FUTBOLÍSIMOS CAMPO 4
¿CUÁNTOS? De 2 a 4 jugadores.
¿TIEMPO? 15-20 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 7 años.
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.
 
   LOS FUTBOLÍSIMOS CAMPO 4 es un juego de David de Juan editado por SM Editorial. El equipo del Soto Alto F.C. ha superado muchos retos… Pero tras un partido ha recibido una extraña invitación anónima: les convocan al Torneo del Campo 4. Ante un reto así el equipo no se podía negar a rechazar tan enigmática propuesta. ¿Serán capaces Paquete, Helena, Camuñas, Tomeo, Angustias, Ocho, Marilyn, Anita, y Toni de superar este nuevo desafío? Además tenemos MicroCujReseña.
LOSER
¿CUÁNTOS? De 3 a 6 jugadores.
¿TIEMPO? 15 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 8 años.
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.
 
   LOSER es un juego Bruno Cathala y Vincent Dutrait editado por Mercurio Juegos en el que jugar con la magia de manera descontolada nos puede costar convertirnos en ranas. Debemos jugar en cada ronda cartas de colores numeradas en intentar que la última carta que juguemos sea la correcta para no ser el Loser y pasar de hablar a croar.
PARADOX UNIVERSITY
¿CUÁNTOS? De 1 a 4 jugadores.
¿TIEMPO? 25 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 8 años.
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.
 
   PARADOX UNIVERSITY es un juego de Alberto Millán editado por APA Boardgames en el que tendremos que convertirnos en guardianes del espacio-tiempo usando de manera adecuada nuestra memoria para no provocar paradojas temporales.
SIMILO FÁBULAS
¿CUÁNTOS? De 2 a 100 jugadores.
¿TIEMPO? 10 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 7 años.
¿TIPO DE JUEGO? Cooperativo.
 
   SIMILO FÁBULAS es un juego de Martino Chiacchiera, Hjalmar Hach y Pierluca Zizzi editado por Asmodee Ibérica en el que tendremos que encontrar en equipo el personaje secreto de cuento que se encuentra oculto rodeado de otros personajes de fábula.
SPOILER THE GAME TRAVEL EDITION
¿CUÁNTOS? De 1 a 8 jugadores.
¿TIEMPO? 15 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 10 años.
¿TIPO DE JUEGO? Cooperativo.
 
   SPOILERS THE GAME TRAVEL EDITION es un juego cooperativo de Manu Palau editado por BrainPicnic y Zacatrus en el que tendremos que adivinar el nombre de una película de gran éxito y repercusión. Disponemos a modo de pistas 5 frases que se citan textualmente en el tráiler de estos taquillazos. Cuanto antes la adivinemos más estrellas conseguiremos.
TEMPURRA
¿CUÁNTOS? De 3 a 7 jugadores.
¿TIEMPO? 20 minutos.
¿EDAD RECOMENDADA? A partir de 7 años.
¿TIPO DE JUEGO? Competitivo.
  Una selección de expertos gatunos culinarios se reúne para ver quién es capaz de comer la mayor cantidad de comida japonesa y no coger una indigestión en el intento. ¿Serán capaces? Lo sabremos jugando a TEMPURRA, un juego de Kuraki Mura que publica en castellano TCG Factory. Tenemos MicroCuJReseña publicada en nuestro blog.
   Y hasta aquí nuestras recomendaciones para pasar unas vacaciones muy divertidas jugando en familia. Feliz verano y cuidaos mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

CuJReseñas: CLUB A

17 de julio de 2020

Siguiente Post

CuJReseñas: UBONGO JUNIOR

31 de agosto de 2020