MicroCuJReseñas: ¡Galletas!

20 de agosto de 2021

¡Galletas! es un juego en el que desempeñamos el papel de unos simpáticos monstruos glotones y tenemos que localizar el dulce correcto para así poder llevárnoslo a la boca.

  • ¿AUTOR? ROBERTO FRAGA.
  • ¿ILUSTRADO POR? IAN FROTIN.
  • ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? ATENCIÓN, VISOPERCEPCIÓN.

El juego se compone de 6 piezas de dulces diferentes, 1 dado de 6 caras que representan estos mismos dulces, 5 cartas de monstruos y 34 cartas de juego, 17 más sencillas y 17 más complejas. Las cartas representan a los dulces y líneas de regaliz que los unen.

Antes de comenzar escogemos el grado de dificultad. Una partida de ¡Galletas! consta de varias rondas. En cada una de ellas tomamos 3 cartas de juego que se disponen a la vista de todas las personas. Un monstruo lanzará el dado que nos indicará el dulce inicial por el que vamos a comenzar el camino para localizar el dulce que nos tenemos que comer. Todos los monstruos jugarán a la vez y tratarán de seguir el camino que enlaza con la siguiente carta, (¡no podemos usar los dedos para seguir el camino, sólo lo haremos con nuestra vista!). La primera persona que localice el dulce al final de la tercera carta tomará la figura correcta. El resto de personas lo verificará y si es así el monstruo se llevará la carta final.

Para preparar la siguiente ronda desplazamos las cartas restantes a la derecha y destaparemos una nueva carta para tener de nuevo 3. La partida finaliza cuando un monstruo se coma 5 dulces.

¡Galletas! es un juego que hemos usado en varios de nuestros talleres de juegos de mesa. Incluso lo hemos adaptado para usarlo en Tercero de Infantil, (5 años), usando para jugar 1 carta del modo sencillo en vez de 3. Al ofrecer varias posibilidades de adaptación, (además de la mencionada anteriormente, mezclar cartas con los 2 grados de dificultad, jugar con hasta 4 cartas con 2 caminos diferentes para que 2 monstruos puedan coger 1 dulce), es un juego que recomendamos encarecidamente tanto para disfrutarlo en casa como para usarlo en el aula. Eso sí, sin abusar demasiado de los dulces y por supuesto, con una buena higiene dental posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

MicroCuJReseñas: Paleo

22 de julio de 2021