Juego Infantil Malacitano 2021. Preliminares

30 de junio de 2021

FILA FILO de Roberto Fraga y editado por Devir Iberia en 2015.

LEO VA AL BARBERO de Leo Colovini y editado por Devir Iberia en 2017.

COCOS LOCOS de Walter Schneider y editado por Maldito Games en 2018.

EL MONSTRUO DE COLORES de Dani Gómez y Josep María Allué y editado por Devir Iberia en 2019.

ZOMBIE KIDZ EVOLUTION de Annick Lobet y editado por Le Scorpion Masqué en 2020.

¿Quién será el ganador del JUEGO INFANTIL MALACITANO 2021? CUÉNTAME UN JUEGO, junto con IMUALANDIA y LEX LUDI MALACITANA componen el jurado encargado de elegirlo, y todo ello con la colaboración de FRIKIGUÍAS.

Durante los meses de julio y agosto de 2021 iremos realizando la selección de los juegos candidatos y a principios de septiembre de 2021 anunciaremos los nombres de los CINCO JUEGOS FINALISTAS.

La entrega del trofeo al juego ganador la realizaremos en la ceremonia de premios del Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2021. El año pasado no pudimos realizar de manera presencial la entrega del trofeo al juego ganador, Zombie Kidz Evolution, ya que debido a la Pandemia por el COVID-19 tanto el Festival como la ceremonia de premios se celebraron de manera online.

Este año aún no sabemos en qué condiciones se celebrará el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. La evolución de la vacunación y el descenso en el número de contagios nos hace tener esperanzas de que podamos entregar el trofeo de manera presencial y que estemos presentes en nuestro evento de juegos de mesa preferido.

Tenemos que agradecer a la organización del Festival y muy especialmente a la Asociación Cultural Jugamos Tod@s y a Tang de Naranja, Literatura y Juegos de Mesa Infantiles la oportunidad que nos ofrecen de poder entregar el Juego Infantil Malacitano es este evento de magnitud lúdica mundial.

BASES DEL JUEGO INFANTIL MALACITANO

  • El Juego Infantil Malacitano es un galardón que otorga Lex Ludi Malacitana y su sección infantil familiar Cuéntame un Juego junto con la web de ocio familiar Imualandia en reconocimiento a autoras y autores, ilustradoras e ilustradores, y editoriales que se dedican a crear juegos de mesa infantiles. Con estas acciones fomentan la afición a los juegos de mesa en el público infantil.
  • Serán candidatos al Juego Infantil Malacitano aquellos títulos con una temática, reglamento, componentes, arte e ilustraciones centrados y dedicados al público infantil. Además, las creadoras y creadores tienen que estar acreditados y citados en el juego.
  • Serán candidatos al Juego Infantil Malacitano sólo aquellos títulos editados en castellano desde septiembre del año anterior a la entrega del premio hasta agosto del año en curso, quedando excluidos ampliaciones y juegos editados en otros idiomas.
  • El jurado del Juego Infantil Malacitano estará compuesto por las socias y socios, (y, por supuesto, sus hijas e hijos), de Lex Ludi Malacitana, Cuéntame un Juego e Imualandia.
  • La votaciones se realizarán durante el mes de agosto, y a principios de septiembre se anunciará tanto en la webs de Lex Ludi Malacitana, Cuéntame un Juego e Imualandia, así como en todos sus perfiles de redes sociales, el nombre de los CINCO FINALISTAS.
  • El anuncio del ganador del Juego Infantil Malacitano 2021 se realizará en la ceremonia de entrega de premios del Festival Internacional de Juegos de Córdoba y el trofeo acreditativo será entregado a la editorial del juego que se alce con el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

Taller de Juegos de Mesa en Cuarto de Primaria del CEIP Antonio Machado Curso 2020-2021

23 de junio de 2021

Siguiente Post

8 Juegos de Mesa para acompañar las vacaciones de verano de 2021

20 de julio de 2021