Sugerencias del Juego Infantil Malacitano 2022

19 de septiembre de 2022

PRESENTACIÓN

Ya conocemos a los Finalistas del Juego Infantil Malacitano 2022. Pero no nos podemos olvidar de unos juegos que se han quedado a las puertas de ser Finalistas. Son las SUGERENCIAS DEL JUEGO INFANTIL MALACITANO 2022, grandes títulos que merecen ser destacados y que tienen que estar en toda ludoteca familiar. Y nada mejor que hacer esta presentación en el canal de FRIKIGUÍAS, que además es jurado del premio. El JUEGO INFANTIL MALACITANO 2022 es un galardón que otorga CUÉNTAME UN JUEGO, con la colaboración de IMUALANDIA, FRIKIGUÍAS y LEX LUDI MALACITANA.

GHOST ADVENTURE

  • ¿AUTOR? WLAD WATINE.
  • ¿ILUSTRADO POR ? YANN VALEANI Y JULES DUBOST.
  • ¿EDITORIAL? 2 TOMATOES GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 1 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO.
  • ¿EN EL AULA? A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? DESTREZA, VISOPERCEPCIÓN, EXPRESIÓN ORAL, VELODIDAD DE PROCESAMIENTO.

GHOST ADVENTURE es un juego cooperativo de habilidad en el que tendremos que hacer girar una peonza y que continúe moviéndose el mayor tiempo posible mientras la vamos desplazando a través de una serie de mundos en forma de tableros y cumpliendo una serie de objetivos en cada uno. Cada persona tendrá un tablero en la mano. Cuando las misiones de cada mundo se completen, (hacer que la peonza pase girando por unas determinadas zonas), tendremos que hacer salir a la peonza y trasladarla al siguiente mundo sin que se nos caiga o deje de girar.

GOLOSIFANTES

  • ¿CREADO POR ? FELIX BEUKEMANN.
  • ¿ILUSTRADO POR? SIMONA CECCARELLI.
  • ¿EDITORIAL? HABA ESPAÑA.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? VISOPERCEPCIÓN, ORIENTACIÓN ESPACIAL, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL.

Los GOLOSIFANTES siempre tiene hambre y quieren llenar al máximo su estómago. Para ello tenemos que asegurarnos de que todos sus huecos de su enorme estómago queden llenos de hojas. Estas hojas se encuentra en láminas, ¿cuál es la que se adapta mejor? Ganará la persona que consiga saciar antes a estos hambrientos Golosifantes.

LADY UP

  • ¿CREADO POR ? JOSÉ D. FLORES.
  • ¿ILUSTRADO POR? PEDRO SOTO.
  • ¿EDITORIAL? TCG FACTORY.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? VELOCIDA DE PROCESAMIENTO, RAZONAMIENTO LÓGICO, VISOPERCEPCIÓN, ORIENTACIÓN ESPACIAL.

LADY UP: ¡Comienza el colorido y animado baile de los bichos! Mariquitas, abejas, escarabajos y arañas se reúnen para divertirse, interpretando varios tipos de danzas dando vueltas sobre sí mismas, entre ellas y dando incluso volteretas. ¿Seremos capaces de imitar sus movimientos y hacer las mismas coreografías?

MONSTRYS

  • ¿AUTOR? IGNASI FERRÉ.
  • ¿ILUSTRADO POR? DAVID G. FORÉS.
  • ¿EDITORIAL? ENPEUDEJOC EDICIONS.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE INFANTIL.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? VISOPERCEPCIÓN, TOMA DE DECISIONES, RAZONAMIENTO LÓGICO, MEMORIA.

Los fastidiosos MONSTRYS han invadido el barrio y aparecen en cualquier casa para hacer gamberradas. Pero estaremos preparados para darles caza y que dejen de hacer travesuras, pero con cuidado con querer atrapar a demasiados a la vez, porque se nos pueden escapar.

TOPO CHEF

  • ¿AUTOR? ALBERTO MILLÁN.
  • ¿ILUSTRADO POR? DANY MOLERO .
  • ¿EDITORIAL? CAYRO.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA? A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? VISOPERCEPCIÓN, MEMORIA ESPACIAL, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, CÁLCULO MATEMÁTICO, FLEXIBILIDAD COGNITIVA.

Por fin abre sus puertas «El Topillo», un restaurante del prestigioso TOPO CHEF y que pretende servir a sus comensales el mejor queso posible. La única dificultad es que nuestro querido chef es ciego por lo que tendrá que recordar cuántos comensales hay en cada mesa para asegurar un servido de calidad máxima.

Y hasta aquí nuestras 5 SUGERENCIAS. Hemos probado otros muchos juegos que no han llegado a esta «semifinal» pero que también deberían tener su espacio porque son títulos muy apreciables. Hablaremos de ellos en nuestros perfiles de Redes Sociales.

Por último, queremos reiterar nuestro más sincero agradecimiento a las personas y entidades que crean, ilustran y editan juegos de mesa para los más peques de la casa. Son la cantera jugona y el futuro de nuestra querida afición.

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