MicroCuJReseñas: Piece of Pie

15 de junio de 2021

Los mejores maestros pasteleros se reúnen para elaborar la mejor y más deliciosa tarta posible, y para ello dispondrán de variados ingredientes y los más deliciosos toppings para decorarlas. Esto es PIECE OF PIE.

  • ¿AUTORES? TREVOR BENJAMIN Y BRETT J. GILBERT
  • ¿ILUSTRADORA? MAUREEN CASULLI.
  • ¿EDITORIAL? DELIRIUM GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO. CREACIÓN DE TABLERO PROPIO.
  • ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.

PIECE OF PIE es un juego de colocación de losetas en el que tenemos que crear la tarta perfecta cumpliendo una serie de objetivos que nos darán una serie de puntos de victoria.

Para comenzar a jugar situaremos todas las losetas de porciones de tarta, (de diferentes sabores que se diferencian por su color), de forma aleatoria formando 4 tartas.

Entre las 4 tartas situamos la ficha de inicio que es redonda y tiene 2 caras con 3/4 flechas que colocaremos de una u otra manera teniendo en cuenta el número de jugadores. Las flechas deben estar dirigidas a cada una de las tartas.

En nuestro primer turno tomaremos una pieza de tarta de las que tenemos disponibles sin empezar. En posteriores turnos, cuando las tartas disponibles estén abiertas solo podremos coger porciones adyacentes a la que se tomaron previamente.

La partida finaliza cuando todos completan sus tartas. El juego está diseñado para que todas las personas finalicen sus tartas.

PIECE OF PIE tiene una carta de objetivos comunes, (carta de decoración), que es igual en todas las partidas, un objetivo de tipo de ingrediente para cada contendiente y numerosas cartas de recetas de sabor y de patrones. Se selecciona 1 de cada de estas últimas, lo que garantiza gran jugabilidad y partidas totalmente diferentes.

Un juego fácil de aprender y muy estratégico en el que cada partida será distinta.

PIECE OF PIE es un juego que nos podemos llevar al aula ya que cuando lo jugamos podemos ejercitar razonamiento lógico y toma de decisiones, además de trabajar cálculo matemático.

Por cierto, enhorabuena al equipo de diseño gráfico y producción del juego. El arte es muy bueno y el diseño de la caja y el inserto son fantásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

Taller de Juegos de Mesa en Tercero de Primaria del CEIP Antonio Machado de Málaga Curso 2020-2021

3 de junio de 2021

Siguiente Post

Taller de Juegos de Mesa en Cuarto de Primaria del CEIP Antonio Machado Curso 2020-2021

23 de junio de 2021