MicroCuJReseñas: Draftosaurus Aerial Show y Marina

5 de marzo de 2021

DRAFTOSAURUS, nuestro parque de dinosaurios preferido, se amplía. Llegan nuevas especies: los pterodáctilos y los plesiosaurios.

Brain Picnic y Zacatrus nos traen dos expansiones que hacen más grande Draftosaurus añadiendo nueva dosis de estrategia y haciendo el juego aún más divertido.

Ambas expansiones se pueden jugar por separado junto con el juego básico o también juntas. La mecánica de draft de dinosaurios, (esto es, tener en nuestra zona de juego un número de dinosaurios, elegir uno para jugarlo en nuestro parque y pasar el resto a izquierda o derecha), sigue siendo igual pero con pequeños matices.

Aerial Show
Marina

En AERIAL SHOW se incorporan los pterodáctilos. Cada persona dispondrá de un tablero que se colocará sobre la parte superior del tablero original de juego básico.
-Los pterodáctilos sólo se pueden jugar sobre este tablero y no en el resto del parque.
-Cada vez que juguemos uno lo situaremos en sus zonas delimitadas lo que nos dará una serie de beneficios, (puntos de victoria, situar otros dinosaurios en el tablero básico o ignorar el resultado del dado cuando no es nuestro turno).
-Los tableros tienen 2 caras para aumentar la experiencia de juego y que las partidas sean diferentes.

En MARINA se incorporan los plesiosaurios. Cada persona dispondrá de un nuevo tablero que se situará bajo el básico, y que representa el puerto del parque.
-Los plesiosaurios solo se colocarán en el río, comenzando en la zona del tablero del juego básico y podrán ir avanzando sobre el tablero del puerto.
-En el tablero de la expansión hay varios puentes en los que están representados el resto de los dinosaurios del parque.
-Cada vez que juguemos un dinosaurio sobre el parque y que coincida con un puente anterior a donde está situado un plesiosaurio, podrá atravesarlo.
-Las zonas del puerto tienen puntos de victoria que se irán incrementado a medida que avanzan nuestros amigos marinos.
-El tablero de puerto también tiene 2 caras para aumentar la experiencia de juego y hacer más variadas las partidas.

Desde un punto de vista educativo, con Draftosaurus y sus expansiones trabajaremos competencias como cálculo matemático, estrategia y planificación.

Dos expansiones imprescindibles para aumentar la experiencia de juego de Draftosaurus

Jugando con ambas expansiones

Compartimos los vídeo tutoriales de nuestros amigos de Frikiguías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

Entrevista al autor de Los Futbolísimos Campo 4

3 de marzo de 2021

Siguiente Post

CuJReseñas: La Morada Maldita

11 de marzo de 2021