MicroCuJReseñas: Chef Umami

9 de abril de 2021

El restaurante del CHEF UMAMI se prepara para recibir a los comensales más exigentes. ¿Daremos la talla para ser dignos cocineros para tan distinguido restaurante?

  • ¿AUTOR? EQUIPO CHEF UMAMI.
  • ¿ILUSTRADOR? EQUIPO CHEF UMAMI.
  • ¿EDITORIAL? MAGIC BOX GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO. COLECCIÓN DE CARTAS, (SET COLLECTION).
  • ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.

Como cocineros tendremos que preparar 4 platos, (entrante, primero. segundo y postre). Para crear estas elaboraciones dispondremos de cartas de ingredientes de los 4 tipos de platos más unos ingredientes comodines que podremos incluir en cualquier plato.

En nuestro turno dispondremos de 5 cartas en la mano que podremos jugar iniciando nuevos platos o añadiendo ingredientes a uno ya creado, (no se pueden repetir platos iguales). Pero habrá que jugar las cartas con cuidado ya que siempre tendremos que dejar al menos una para descartar, (limpiar cocina), y que aquellos platos en los que no sumemos ingredientes en este turno se quemarán perdiendo una carta añadida previamente en un turno anterior.

La mayoría de las cartas tienen puntos que se sumarán al final de la partida si finalízanos los platos. Otras cartas son ingredientes especiales para cumplir los caprichos de nuestro comensal al que vamos a dar de comer. Y además existen cartas especiales que nos pueden favorecer o fastidiar a los otros cocineros.

Cuando alguien finalice el cuarto plato, (poniendo un ingrediente sobre el plato boca abajo y con mínimos 3 cartas más la última añadida), la partida se acabará, (y con bonificación si ha terminado con el postre), y solo contarán los puntos los platos que los cocineros hayan conseguido cerrar.

En este caso, el Segundo sería incorrecto ya que el Segundo se ha cerrado con 2 platos, cuando el mínimo es 3.

Desde un punto de vista educativo, vemos positiva su aplicación en el aula a partir de Tercero de Primaria ya que podemos trabajar planificación y razonamiento lógico. Desde aquí os recomendamos el excelente análisis de nuestras amigas de BaM! Ocio Alternativo Familiar.

CHEF UMAMI, un divertido juego de cartas ideal para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

CuJReseñas: Lok´n´Roll

31 de marzo de 2021

Siguiente Post

5 Juegos de Mesa para celebrar el Día Internacional del Libro

23 de abril de 2021