Halloween 2022 con 8 Juegos de Mesa

29 de octubre de 2022

Se aproxima una noche donde convivimos de manera divertida con todo tipo de seres monstruosos, Y nada mejor que pasar un rato divertido con estas criaturas jugando a juegos de mesa. Este año os proponemos, como ya hicimos en 2021 y en 2020, una selección de títulos terroríficamente divertidos para disfrutar en familia.

ESCONDITE FANTASMA

  • ¿AUTORES? PHIL VIZCARRO Y AMINE RAHMANI
  • ¿ILUSTRADO POR? SYLVAIN AUBLIN.
  • ¿EDITORIAL? TRANJIS GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 30 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, COORDINACIÓN -OCULO MANUAL, RAZONAMIENTO LÓGICO.

ESCONDITE FANTASMA es un fantasmagórico y divertido juego en el que deberemos mantener ocultos entre el mobiliario a nuestros fantasmas a los ojos del resto de personas y tratar de que lleguen al otro lado de la habitación.

Con unas reglas muy sencillas de aprender y comprender pero que luego dan mucho juego. En nuestro turno desvelaremos una carta que nos dan un número de movimientos para nuestros fantasmas y que en algunos casos nos permitirá mover algún mueble de la habitación. Posteriormente, podremos colocar la ficha cerradura en uno de los laterales de la habitación, (la colocación también se tendré en cuenta tras una tirada de un dado de 6 caras), y miraremos a través de ella e intentaremos localizar fantasmas de otras personas. Los que se puedan ver a través de la cerradura regresarán al punto de partida. La partida finaliza tras desvelar todas las cartas de movimientos y se puntuarán los fantasmas que hayan podido cruzar la habitación, (estos fantasmas son de 3 tamaños y tendrán valores diferentes). También habrá puntuación mínima para aquellos fantasmas que se hayan quedado en la habitación sin ser vistos.

FANTASMA BLITZ DADOS

  • ¿AUTOR? JACQUES ZEIMET
  • ¿ILUSTRADO POR? GABRIELA SILVERIA.
  • ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, ATENCIÓN, CONTROL INHIBITORIO.

Como en Fantasma Blitz, la primera persona que coja el objeto correcto gana. Pero en FANTASMA BLITZ DADOS el objeto estará determinado por los dados. El juego contiene los 5 objetos clásicos originales, (sillón rojo, botella verde, ratón gris, libro azul y fantasma blanco), y 5 dados de los 5 colores y en el que están representados los 5 objetos. En nuestro turno lanzaremos los dados y dependiendo del resultado pueden ocurrir 3 situaciones:

  • 1 objeto aparece más que los demás: Tomamos el objeto que aparece en el dado del color del objeto más frecuente .
  • 2 de los objetos aparecen 2 veces y otro 1 vez: Tomaremos el objeto que aparece 1 vez.
  • Los dados muestran 5 objetos: Tomamos el objeto cuyo color coincida con el dado que muestra el fantasma.

En el juego encontramos fichas amarillas de puntuación. Tomaremos 1 cuando adivinemos el objeto correcto, pero si nos equivocamos entregaremos 1 ficha a la persona que sí lo haya adivinado. La partida finaliza cuando no quedan fichas en la reserva.

KING OF TOKIO BIG BOX

  • ¿AUTOR? RICHARD GARFIELD.
  • ¿ILUSTRADO POR? RÉGIS TORRES.
  • ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 30 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE INFANTIL.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? FLEXIBILIDAD COGNITIVA, RAZONAMIENTO LÓGICO.

En KING OF TOKIO trataremos de ser la reina o el rey de Tokio con nuestros monstruos. Para ello lucharemos contra los monstruos de las otras personas mediante tiradas de dados, que podrán hacer daño al resto, curarnos heridas, conseguir cubos de poder para comprar cartas de mejora y conseguir puntos de victoria, porque para ser el King of Tokio deberemos vencer al resto de monstruos o ser los primeros en llegar a 20 puntos de victoria.

KING OF TOKIO MONSTER BOX es la edición definitiva del gran clásico juego de lanzar dados y hacerte el monstruo más fuerte de la capital nipona. Y la incluimos en esta selección porque una de las expansiones que contiene es HALLOWEEN, que incorpora dos nuevos monstruos con sus cartas de evolución para aterrorizarnos: el ardiente Pumpkin Jack y el espeluznante Boogie Woogie. También incluye una nueva mecánica: LOS DISFRACES. Se barajan las doce cartas de disfraz que incluye la expansión y cada jugador obtiene una al inicio. Las cartas de disfraces se usan como cartas permanentes durante toda la partida y se pueden comprar al final del turno. No hay un límite a la cantidad de disfraces que puede tener un monstruo, así que puedes hacer las combinaciones que quieras. También puedes robar los disfraces de otras personas.

LA COMILONA DE LOS MONSTRUOS

  • ¿AUTORES? MARCO TEUBNER.
  • ¿ILUSTRADO POR? LOUISE FORSHAW.
  • ¿EDITORIAL? HABA.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE? ATENCIÓN, MEMORIA, VISOPERCEPCIÓN.

¡Queda inaugurado el bufé! Los monstruos más sibaritas están ansiosos de descubrir qué plato hay debajo de cada campana. ¿Será su preferido o el que menos les gusta? Bienvenidas y bienvenidos a LA COMILONA DE LOS MONSTRUOS.

Cada plato tiene por una cara una comida de un color y por la otra cara está la campana que lo tapa. Cogeremos todos los platos y los colocaremos por el lado la campana en 2 filas creando el bufé, Pondremos a nuestros monstruos en el principio del bufé. En nuestro turno lanzaremos un dado que nos indicará el color del plato que no nos gusta. Posteriormente iremos desvelando platos del bufé y podremos ir avanzando siempre y cuando no salga el plato del color que no nos gusta. Se desvelará el plato que esté delante del monstruo y podrá elegir entre los 2 platos de ese lugar. En cualquier momento nos podremos plantar y quedarnos en ese plato, pero si sale el color del dado tendremos que volver a donde estábamos previamente al iniciar el número. Ganará el primer monstruo que recorra todo el bufé.

MARY MÁGICA

  • ¿AUTOR? WOLFGANG DIRSCHERL.
  • ¿ILUSTRADO POR? ANNE PÀTZKE
  • ¿EDITORIAL? TCG FACTORY.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 3 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE INFANTIL.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA, VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN, COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL.

MARY MÁGICA ha encantado parte de su ropa y ahora no es capaz de encontrarla. ¿La ayudamos? La ropa de Mary está representada por losetas. De cada prenda hay varias, para un total de 30. De ellas 18 son magnéticas y 12 no lo son. se mezclan todas y se disponen delante de las personas que van a jugar. Además, tenemos la figura de Mary, que es de madera y contiene un imán. En nuestro turno desvelaremos una carta de búsqueda de prenda, tomaremos a Mary y la colocaremos en una loseta que se corresponda con esa prenda. Si se queda pegada, nos la llevaremos junto con la carta a nuestra zona de juego. Si no se unen, pasaremos el turno a la siguiente persona. La partida finaliza cuando ya no queden cartas de búsqueda de prendas.

MONSTRYS

  • ¿AUTOR? IGNASI FERRÉ.
  • ¿ILUSTRADO POR? DAVID G. FORÉS.
  • ¿EDITORIAL? ENPEUDEJOC EDICIONS.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE TERCERO DE INFANTIL.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, TOMA DE DECISIONES, RAZONAMIENTO LÓGICO, MEMORIA.

Los fastidiosos MONSTRYS han invadido el barrio y aparecen en cualquier casa para hacer gamberradas. Pero estaremos preparados para darles caza y que dejen de hacer travesuras, pero con cuidado con querer atrapar a demasiados a la vez, porque se nos pueden escapar.

MONSTRYS es un juego con mecánica «push your luck», (tentar la suerte), Contiene 2 tipos de cartas: Monstrys de 6 tipos diferentes y cartas de Misión con 4 tipo de Monstrys. En cada ronda se desvelará una carta de Misión. El objetivo de cada ronda es intentar reunir cartas de los 4 tipos que aparecen en esta carta de Misión. Para ello iremos tomando cartas del mazo de Monstrys, Si aparece uno de los 4 tipos presentes en la carta de Misión podremos continuar cogiendo cartas. Pero si sale un tipo que no está en la Misión perderemos el turno y todas las cartas que hayamos cogido en el mismo. En cualquier momento nos podremos plantar y pasar el turno a la siguiente persona. S conseguimos reunir a los 4 Monstrys conseguiremos la carta de Misión. Todas las cartas que tengamos acumuladas tanto la persona que lo consiga como el resto se descartarán y comenzará una nueva ronda. En la partida tendremos la opción de intercambiar cartas con otras personas incluso con las cartas de descarte. La partida finaliza cuando alguien consiga 3 cartas de Misión.

NOCHE DE ZOMBIS

  • ¿AUTORES? RAÚL LÓPEX Y JUAN CARLOS RUIZ
  • ¿ILUSTRADO POR? ALBERTO G. «ZAVIEV».
  • ¿EDITORIAL? ÁTOMO GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 1-4 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 30 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, TOMA DE DECISIONES. RAZONAMIENTO LÓGICO.

Tras encerrar a todos los monstruos en EL CASTILLO DEL TERROR, nuestras aventureros reciben una nueva misión: intentar acabar con los extraños sucesos de El Cementerio Maldito en NOCHE DE ZOMBIS. Después de unas indagaciones previas, hemos descubierto que para acabar con esta maldición deberemos encontrar a varios zombis que campan por el cementerio y que tienen en su poder una serie de pergaminos que reunidos en su totalidad acabarían con la maldición. Así que tendremos que derrotarlos. Pero no será sencillo, porque si no podemos con ellos nos veremos encerrados en el calabozo del cementerio, y perderemos puntos de vida. ¡Y cuidado!, porque si perdemos todos estos puntos nos convertiremos en zombis y nuestra misión cambiará: tendremos que perseguir a nuestras antiguas compañeras y compañeros y atacarlos. Además., para complicarlo todo sólo tendremos unas horas para conseguir el objetivo, porque si pasan 12 horas perderemos también la partida. Eso sí, en el cementerio también encontraremos objetos que nos ayudarán, y eso unido a nuestros poderes especiales podrán hacer posible cumplir con nuestra misión.

TIMBA DE BRUJAS

  • ¿AUTOR? SERGIO HERRERA.
  • ¿ILUSTRADO POR? SERGIO HERRERA.
  • ¿EDITORIAL? MIXIN GAMES.
  • ¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
  • ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
  • ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
  • ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
  • ¿EN EL AULA?A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA.
  • ¿HABILIDADES COGNITIVAS? TOMA DE DECISIONES, RAZONAMIENTO LÓGICO, FLEXIBILIDAD COGNITIVA.

En la villa de Salem Slot las brujas novatas se disputan el puesto de Bruja Suprema del Aquelarre. Un juego con mecánicas de colección de cartas, (set collection), y de tentar la suerte, (push your luck). Esto es TIMBA DE BRUJAS. Tendremos que acumular una serie de objetos y componentes para conseguir la mejor elaboración y convocar al Señor Oscuro. Algunos son más comunes y estará en mayor número, (menos valor), y otros serán más difíciles de localizar (mayor valor). ¿ Y cómo se pueden encontrar? Están localizados en diferentes fases lunares, (nueva, nueva visible, cuarto creciente, gibosa creciente y llena): Se colocarán todas las cartas de los 5 tipos en este orden. Al principio de la ronda tomaremos una de cada tipo. Y en nuestro turno podremos cambiar cartas de nuestra mano de manera limitada con las que están en mesa, (siempre por el lado de la luna), para buscar una combinación de elementos que nos aporte más puntos, pero siempre tiene que ser el cambio con una carta de la misma fase lunar Para ello gastaremos Monedas de Trato, (sólo tenemos 3 para cada ronda), cartas de Gato Salvaje que nos permiten tomar 3 cartas de la misma fase lunar y elegir 1 incluso Trucos de Bruja, en la que podremos desprendernos de 1 carta de fase lunar para conseguir un cambio extra. Y más aún, existen cartas de Luna Roja que multiplican por 2 el valor de nuestra mano… o que la reducen a 0. Quien logre más puntos en una ronda se llevará 1 ficha de victoria. La partida finaliza cuando alguien consiga 3 fichas de victoria.

¡Feliz Halloween 2022!

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