Un verano de juegos…

12 de septiembre de 2014

    Pues hacía ya tiempo que no actualizábamos el blog, y ya va siendo hora. Después de un invierno y una primavera con varios talleres en el colegio de nuestro hijo mayor terminó el curso, pero no por ello hemos dejado de tener contacto con los peques y con los juegos de mesa este verano, y a modo de resumen vamos a contar algunas de las cosas que Cuéntame un Juego ha hecho durante este verano.

   -El día 4 de julio estuvimos en Madrid para participar en el XIII Campeonato Nacional de Colonos de Catán, organizado por Devir Iberia. Por desgracia esta vez no pudimos pasar a semifinales pero pasamos un buen día en muy buen ambiente y pudimos saludar y conversar largo y tendido con Jesús y Sonsoles de Jugamos Todos y con Rosa y Xavi Garriga de Devir Iberia.

Tablero de la primera partida

Con Xavi Garriga 

Con Sonsoles y Jesús

 -A la semana siguiente tuvimos la oportunidad de participar en un torneo de Catán Star Trek, organizado por PLAY PLANET coffe & shop y La Frontera FINAL y al menos nos pudimos desquitar en parte del mal resultado en Madrid y conseguimos ganarlo.

Tablero de la partida eliminatoria

Tablero de la final, con dos Catanes unidos

Con Diego Whitetower, de PLAY PLANET

   -El 20 de julio participamos en unas jornadas benéficas organizadas por Lex Ludi Malacitana,  PLAY PLANET coffe & shop y otras asociaciones para poder ayudar en lo posible en su tratamiento a Jesús, un joven de 14 años con síndrome de Marfan. Fue un todo un éxito de asistencia y recaudacióny pudimos conocer a Jesús, además de pasar un gran día en familia y amigos haciendo lo que más nos gusta. Participamos en el II Campeonato Malacitano de Crokinole, donde conseguimos estar entre los al menos pudimos pasar una ronda jeje, y descubrimos algunos juegos nuevos, incluido Pitchcar, que Iván ya ha encargado a los Reyes Magos…

Iván jugando a Pitchcar

En plena partida de Crokinole

    -El 8 de agosto estuvimos presente en la Summer Play en el Palacio de Congresos de Torremolinos, y grabamos un programa en directo con La Frontera FINAL, monográfico sobre juegos de mesa y su función lúdico-educativa, junto con Daniel Ruiz de PLAY PLANET coffe & shop. Aquí tenéis el enlace del programa. Os lo recomiendo. También tuvimos la ocasión de jugar una reñida partida de Catán Star Trek con la gente de La Frontera Final y tuvimos la oportunidad de probar un nuevo juego, por cierto muy recomendable, Splendor de Marc André.



  
   Este verano hemos incrementado nuestra colección de juegos de mesa con tres adquisiciones más: ¡Gol! de Marco Maggi y Francesco Nepitello, Sherlock Holmes, Detective Asesor de  Raymond Edwards, Suzanne Goldberg y Gary Grady y La Liebre y la Tortuga, de David Parlett, juego del año en Alemania en 1979…

¡Gol!

Sherlock Holmes Detective Asesor

La Liebre y la Tortuga

   
   Y por supuesto, hemos aprovechado para jugar mucho: El Principito, Hazme un Planeta, Agrícola, Colonos de Catán, El Laberinto Mágico, Dobble, Carcassone Mares del Sur, Fantasma Blitz…






   Y ahora comienza un nuevo curso escolar, con nuevos proyectos que ojalá salgan adelante. Muy pronto tendremos novedades. 

Comentarios (1)

  • natalia_paperblog

    22 de septiembre de 2014 at 14:19

    Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

III Taller de Cuéntame un Juego. Nos vamos a Catán y a Carcassonne

26 de mayo de 2014

Siguiente Post

Talleres para el Curso 2014-2015

5 de noviembre de 2014