Taller de Juegos de Mesa en Aprendia Estepona

16 de abril de 2019
   El pasado 20 de agosto de 2018 realizamos un Taller Infantil de Juegos de Mesa en Aprendia, tienda de juguetes educativos situada en Estepona. Por motivos familiares, podemos considerar Estepona como nuestra segunda casa, y hace algunos años descubrimos Aprendia por casualidad…
   Aprendia no es una juguetería convencional. El tipo de productos que tenemos a nuestra disposición y cómo están colocados, la decoración de la tienda, (estamos enamorados del árbol central), y sobre todo, el trato atento y personalizado de su responsable, Marianne, hace que sea una referencia no sólo en esta ciudad costasoleña, sino a nivel nacional. Por supuesto, cada vez que estamos por la zona tenemos que rendir visita obligada. 
   Además de todo, realizan gran número de actividades y talleres. Por ello, pensamos que sería una buena oportunidad hacer algo conjunto. Y así surgió la idea de este taller, para peques de 4 a 6 años acompañados de un familiar, con una duración de 90 minutos. Y como material aportamos juegos de nuestras editoriales colaboradoras, así como de la ludoteca de Lex Ludi Malacitana. Todos juegos que Marianne no conocía. 

CARCASSONNE JUNIOR. Un juego de Marco Tebner editado en castellano por Devir Iberia en el que tenemos que construir los caminos de la ciudad de Carcassonne y sus alrededores y con el que ejercitamos estrategia y razonamiento lógico mediante la resolución de puzzles sencillos. Uno de los clásicos infantiles imprescindibles.

COCORICÓ COCOROCÓ. Un juego de Doris Matthäus y Klaus Zoch editado en España por Devir Iberia. Una carrera de gallinas en el que tenemos que capturar las plumas del resto usando para ello nuestra memoria y agudeza visual. Otro gran juego clásico.

FLAP-FLAP. Es un juego de Martin Nedergaard Andersen editado en castellano por Devir Iberia donde tenemos que recrear las mariposas más coloridas y vistosas usando nuestra agudeza visual, y agilidad mental, ejercitando también psicomotricidad fina.

LA CUADRILLA DE LOS CERDITOS. Un juego de Alex Randolph editado en España por Devir Iberia. Una carrera de cerditos en el que haremos todo lo posible por ganar, aunque nos lleven a cuestas, tengamos que prolongar los caminos o seamos nosotros los que carguemos con otros cerditos. Con ello fomentamos razonamiento lógico, primeras nociones de cálculo mental, estrategia y ejercitamos psicomotricidad fina. Un juego que no falta en ninguno de los talleres para más peques. Y además de todo, fomentamos creatividad con las figuras que podemos hacer.

RAINBOW. Un juego de Juan Carlos Ruiz editado por Átomo Games en el que tendremos construir de modo cooperativo un arco iris en el menor tiempo posible o en modo competitivo el nuestro propio antes que el resto de jugadores, y en el que fomentamos razonamiento lógicoBaM! Ocio Alternativo Familiar nos descubre todos sus secretos.
MIAU MIAU. Un juego de Anja Wrede editado en castellano por HABA España. Una baraja de cartas con muchos tipos de gatos y de diferentes colores. Tendremos que deshacernos de nuestra mano antes que el resto de jugadores. Un juego en el que ejercitamos estrategia agudeza visual.
RALLY DE ZANAHORIAS. Un juego de Sylvain Ménager editado en castellano por HABA España. Tenemos que ayudar a unos simpáticos conejos a cruzar un caudaloso río ya que en la otra orilla se divisa un tesoro muy preciado: unas enormes zanahorias. Para ello lanzarán grandes piedras y se ayudarán con tablas de diferente longitud para poder saltar de unas a otras, pero teniendo cuidado de calcular bien las distancias porque si no se caerán al agua. Y ejercitamos psicomotricidad fina y razonamiento lógico.

RATONES A LA CARRERA. Un juego de Manfred Ludwig editado en castellano por Ediciones MasQueOca en el que somos habilidosos ratones que tenemos que buscar queso para poder guardarlo para el invierno antes de que un gato que ronda nuestra ratonera nos capture. Para ello será muy importante definir bien nuestra planificación de movimientos.

SERPENTINA. Un juego de Brigitte Pokornik editado en castellano por Mercurio Distribuciones en el que tenemos que recrear las serpientes más largas y coloridas posibles, pero siguiendo un patrón en cuanto forma y colores a colocar. Uno de los primeros juegos que no faltan en nuestros talleres y que fomentan razonamiento lógico

SPEED COLORS. Un juego de Erwan Morin editado en España por Mercurio Distribuciones. Memoria,  precisión y velocidad, todo en un divertido juego de recordar y pintar. Finalista al Juego Infantil Malacitano 2018. Y aquí podéis ver la vídeo reseña de nuestros amigos de Frikiguías en la que colaboramos. Imprescindible.

   Tras casi 90 minutos que se pasaron en un parpadeo, finalizamos el taller, y ya con muchas ganas de realizar otro en un enclave único. Queremos agradecer a Marianne por abrirnos las puertas de su negocio y pasar un rato muy agradable, a las editoriales colaboradoras en el taller, (Devir, Átomo Games, HABA España, MasQueOca y Mercurio Distribuciones), y, por supuesto, a Lex Ludi Malacitana.
   Por supuesto, no dejamos de recomendaros seguir y participar en el grupo de Facebook de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa.
¡Hasta el próximo taller!

Comentarios (2)

  • Dácil Muñoz

    16 de abril de 2019 at 22:18

    Que jornadas más chulas!! La tienda es preciosa. Eso del centro es un árbol???

  • Cuéntame un Juego

    17 de abril de 2019 at 02:54

    Es entrar en la tienda y querer llevarte todo. Sí, lo del centro es un árbol 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

Abrimos la caja de Chuches

15 de abril de 2019

Siguiente Post

Acudimos a la formación de HABA " Y tú...¿JUEGAS EN CLASE? "

26 de abril de 2019