El año pasado hicimos un balance de todas las actividades que realizamos en 2018 y nos planteábamos en ese momento si 2019 iba a ser igual en cuanto a actividades que al año anterior… y creemos que lo hemos superado con creces. En este artículo vamos a resumir cómo ha sido 2019 para Cuéntame un Juego.


TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS

Taller de Juegos de Mesa para Primaria en el AMPA CEIP Tartessos.
-Taller de Juegos de Mesa en Sexto de Primaria en el CEIP Tartessos.
JORNADAS DE JUEGOS DE MESA EN CENTROS EDUCATIVOS

   En 2019 hemos dado un paso adelante, y en colaboración con el AMPA del CEIP La Campiña hemos organizado sendas jornadas familiares de medio día con una afluencia en torno a las 100 personas en cada una de ellas.

Mañana de Juegos de Mesa en el CEIP La Campiña.
II Mañana de Juegos de Mesa en el CEIP La Campiña.
TALLERES DE JUEGOS DE MESA EN DIVERSAS ENTIDADES

   Este año hemos acudido a diversos lugares a impartir talleres de juegos de mesa, ampliando así nuestro radio de acción y dando a conocer a más publico las bondades de nuestra afición.
Jugamos en Luces I.
Jugamos en Luces II.
Jugamos en Luces III.
Taller de Juegos de Mesa Alternativos en el CC.Rincón de la Victoria.
Taller de Juegos de Mesa del Mundo Mágico en el C,C,Rincón de la Victoria.
Taller en Familia Juegos de Mesa Alternativos en la Biblioteca Provincial de Málaga.
Taller Navideño de Juegos de Mesa en LaPerica.
ORGANIZACIÓN DE TORNEOS DE JUEGOS DE MESA

   En 2019 organizamos el I Torneo Malacitano AMPA Tartessos de Catán y Carcassonne Junior.
JUEGO INFANTIL MALACITANO 2019

   Junto con Lex Ludi MalacitanaFrikiguías e Imualandia entregamos el Juego Infantil Malacitano 2019 en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, premio que fue para El Monstruo de Colores, editado por Devir Iberia.
FORMACIÓN CONTÍNUA

   En Cuéntame un Juego no nos estancamos. Pretendemos seguir aprendiendo acerca de los beneficios de los juegos de mesa y su aplicación educativa, por ello en la medida de lo posible intentamos acudir a jornadas formativas. La editorial Cayro realizó una jornada en Málaga y por supuesto acudimos. Aquí podemos leer la crónica.
MICROCUJRESEÑAS

   Este 2019 hemos dado un  paso adelante en nuestro afán de aportar nuestro granito de arena al mundo de los juegos de mesa y hemos creado la sección MicroCuJReseñas, en la que hablamos de juegos de mesa y damos nuestra opinión. En total han sido 10 y en 2020 continuaremos con más: El Tesoro de los Dragones8 Bit Box PixoidCatán JuniorCarcassonne JuniorPOC!Ardillas del BosqueEl Monstruo de ColoresSherlock ExpressEl Valle de los Vikingos y Misión Cumplida.
CRUSH, EL JUEGO DE MESA

   Tras un año 2018 y gran parte de 2019 asesorando al Proyecto Erasmus + del IES Playamar consistente en la creación de un juego de mesa educativo e integrador, en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2019 pudimos asistir a su presentación, algo que nos llena de orgullo porque nos sentimos parte de este proyecto.

COLABORACIONES CON LEX LUDI MALACITANA



   Este año hemos continuado colaborando codo con codo con nuestra asociación madre, Lex Ludi Malacitana, en diversos eventos. 
-Ludoteca de Fancine 2019.
Puerta Lúdica Málaga,
I Torneo Universitario de Catán.
Torneo de Catán de Lex Ludi Malacitana.
Torneo De Carcassonne de Lex Ludi Malacitana.
Con HABA en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2019.
Jornada de Juegos de Mesa Especial Halloween en Monda.
COLABORACIONES CON FRIKIGUÍAS

   Este año hemos seguido apareciendo en uno de los canales referentes del mundo de los juegos de mesa, Frikiguías, aportando nuestro punto de vista en vídeo reseñas de juegos infantiles y familiares.
Ardillas del Bosque.
El Monstruo de Colores.
El Tesoro de los Dragones.
POC!
COLABORACIONES CON LA DIVERSIVA

   Un año más, publicamos sendos artículos en La Diversiva, la web de ocio familiar por excelencia de Málaga y provincia.
10 Juegos de Mesa Para Acompañar Nuestras Vacaciones.
Recomendaciones Navideñas de Cuéntame un Juego Año 2019.
ACUDIMOS A EVENTOS LÚDICOS

   Un año más, acudimos a eventos relacionados con los juegos de mesa en la medida de nuestras posibilidades de tiempo para encontrarnos con un montón de amigos de este maravillosa afición.

   Y por último, pero no menos importante, celebramos nuestro Quinto Aniversario con un sorteo, en colaboración con Átomo Games.
   ¿Y qué pasará en 2020? Pues ojalá sea como mínimo tan bueno como 2019. Por supuesto, seguiremos jugando mucho y llevando nuestra afición siempre con nosotros allá donde vayamos. Gracias a todos los que hacéis posible que Cuéntame un Juego sea una realidad y que continúe siéndolo.