El Mundo de Kawarando se encuentra agitado por culpa de una guerra mágica que ha hecho que los alimentos evolucionen y cobren conciencia, pasando a ser llamados Obakameshi. Pero muchos de ellos han desaparecido por obra del malvado Dr. Tomatenstein. Así que un grupo de Aventureros Obakameshi se han embarcado en su búsqueda y rescate.
Así se nos presenta
LA CAZA DE LA CALABAZA, un juego creado e ilustrado por
Sergio Herrera y editado por
Mixin Games.
-De 1 a 3 jugadores.
-Partidas de 10-20 minutos de duración.
-A partir de 6 años.
-Juego competitivo.
COMPONETES
-5 cartas de Aventureros Obakameshi.
-50 cartas de juego.
-Manual de instrucciones.
PREPARACIÓN DE LA PARTIDA
-Cada jugador toma un Aventurero a su elección. Los sobrantes se retiran del juego.
-El mazo de 50 cartas se pone boca abajo al alcance de todos los jugadores.
OBJETIVO DEL JUEGO
El primer jugador que consiga rescatar a los 5 tipos diferentes de Calabazas Experimentales será el ganador y desbaratará los malvados planes del Dr Tomatenstein.
|
Calabazas Experimentales |
DESARROLLO DEL JUEGO
En nuestro turno, levantaremos una carta del mazo de robo. Dependiendo de la carta que nos salga pueden ocurrir varias cosas.
-Si nos sale una Calabaza Experimental, la llevaremos a nuestra zona de juego. No podemos acumular más de 2 Calabazas experimentales del mismo tipo.
-Si nos sale un Monstruo Obakameshi, eliminará de nuestra zona de juego a una Calabaza Experimental que tengamos en nuestra zona de juego, SALVO si el color de la calabaza coincide con la de nuestro Aventurero Obakameshi, que la defiende y por tanto no la eliminan.
|
Los Monstruos Obakamshi son los de la parte inferior.
Atacaran a las Calabazas Experimentales de su color salvo si están
protegidas por los Aventureros, (parte superior).
|
Las cartas de Monstruos Obakameshi tienen una
flecha en su parte superior derecha. Eso implica que si no nos atacan a nosotros porque estemos protegidos por nuestro Aventurero o si no tenemos el color de esa Calabaza Experimental,
la carta pasará al jugador que indica la flecha, aplicando su efecto.
-Si nos sale una carta Objeto pueden ocurrir varias cosas dependiendo del tipo:
*Calabaza de Jack. Nos protege del ataque de un Monstruo Obakameshi hacia una de nuestras Calabazas Experimentales. Ambas se van al descarte
*Saco. Sirve para ocultar una Calabaza Experimental del ataque de los Monstruos. Si posteriormente queremos saber cuál oculta deberemos perder un turno para hacerlo.
*Pulverizador Anti-Bichos. Repele el ataque de un Monstruo Obakameshi de otro jugador. Tras su uso se descarta.
*Dr Tomatenstein: Hace que se descarten todas las cartas de Objetos presentes en el juego excepto los sacos. Se juntan cartas descartadas con las restantes del mazo y se barajan todas creándose un nuevo mazo de juego.
*Alarma. Descubre a un Aventurero Obakameshi y éste deja caer su Calabaza Experimental protegida, (si la tiene). Si no, no tiene efecto ninguno.
*Cambiasacos. Si más de un jugador tiene Sacos en su zona de juego, se intercambian siguiendo el orden de las flechas.
|
Calabaza de Jack, Saco, Pulverizador Anti-Bicho, Dr Tomatenstein, Alarma, Cambiasacos |
*Gato Salvaje. Podemos mirar las 3 cartas superiores del mazo de robo y reordenarlas según nos convenga. Posteriormente se descarta.
FIN DE LA PARTIDA
El juego finaliza en el momento que un jugador consigue reunir 5 Calabazas Experimentales diferentes.
|
El jugador de la parte superior de la foto es el ganador |
CONSIDERACIONES FINALES
Tras el éxito del primer juego editado de
Sergio Herrera, CATCHUP & MOUSETARD: FAST FOOD BATTLE! que además es una de las
Sugerencias del Juego Infantil Malacitano 2019 y del que hemos jugado un montón de partidas, teníamos muchas ganas de probar su última creación.
LA CAZA DE LA CALABAZA se nos presenta en una caja muy pequeña y portable y eso hace que lo podamos llevar casi en el bolsillo del pantalón y, por tanto, lo podamos sacar a jugar en cualquier lado ya que en mesa ocupa poco espacio. Así que es un juego ideal para llevarlo encima. Además, suelen ser partidas muy rápidas y tan divertidas que dan ganas de jugarlo una y otra vez.
Si le tenemos que poner un pero, (más bien por nuestro caso especial), es que el juego sólo es para 3 jugadores máximo… y en casa somos 5. Así que nos las tenemos que ingeniar para jugar y que algún miembro de casa no se nos enfade. Sugerencia para el creador: ¿quizás una futura ampliación para 4-5 jugadores? Creemos que sólo serían unas cuantas cartas más que incluso entrarían en la caja original. Ahí lo dejamos…
Al margen de este pequeño matiz, nos encontramos ante un divertido y rápido juego con bastantes dosis de azar pero donde también trabajamos estrategia y memoria. Pero que, sobre todo, hace las delicias de peques y adultos por igual. En los eventos en los que lo hemos llevado ha triunfado y ha sido muy demandado, así que nos seguirá acompañando.
Además, nos encanta el arte del juego. Las ilustraciones al estilo Kawaii son estupendas y enamoran nada más verlas.
Por ultimo, os sugerimos la excelente reseña más vídeo reseña de
Tang de Naranja. La intro de Laura es épica.