Halloween con 13 Juegos de Mesa
Un año más llega la noche más terroríficamente divertida del año y para Cuéntame un Juego no hay mejor manera de pasarla que acompañados de Juegos de Mesa. Como ya hemos hecho en años anteriores, (2021, 2022 y 2023), este año os traemos 13 recomendaciones para pasarlo de miedo en familia.
ABRACADA-BROOM
- ¿AUTOR? OLIVIER MAHY.
- ¿ILUSTRADO POR? YANIV SHIMONY.
- ¿EDITORIAL? FLEXIQ GAMES.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA?A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN,MEMORIA, RAZONAMIENTO LÓGICO, FLEXIBILIDAD COGNITIVA.
En ABRACADA BROOM las Brujas y los Magos están intentado llegar a la Convención Anual de la Magia, pero sus escobas han desaparecido misteriosamente. Usaremos la memoria para encontrar y reunir los ingredientes necesarios para preparar pociones que hagan reaparecer nuestra escoba mágica pieza a pieza. Con los dados mágicos iremos agregando componentes a los calderos y además podremos cambiar 2 cucharas 2 calderos de posición. Y tenemos que estar muy atentos para pronunciar el hechizo correcto en el momento indicado para conseguir el compuesto correcto intentado evitar explosiones por exceso de elementos. Y cuidado con las serpientes que nos las pueden estropear.
AJO POR AJO
- ¿AUTOR? SEVN M. KÜBLER.
- ¿ILUSTRADOR? OLIVER FREUDENREICH.
- ¿EDITORIAL? HABA.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ATENCIÓN VISOPERCEPCIÓN, PLANIFICACIÓN.
En AJO POR AJO como vampiros murciélagos que somos lanzaremos con alegría un diente de ajo tras otro a la antigua torre. Quién se deshaga de sus cartas más rápido gana la ronda y recibirá una cabeza de ajo. Lanzaremos los dados para poder descartarnos de nuestras cartas, pero en algunos caso tendremos que pedir ayuda de otras vampiras murciélago para poder lograrlo. Jugaremos con estrategia nuestras opciones para ser la primera o el primero en poder lograrlo.
COSTU MONSTER
- ¿AUTOR? THOMAS FAVRELIÈRE.
- ¿ILUSTRADOR? ALEXANDRE ROUX.
- ¿EDITORIAL? ÁTOMO.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO.
En COSTU MONSTER llega la hora del espectáculo: comienza la fiesta de disfraces más monstruosa. Revelaremos una carta de disfraz, vestiremos de manera correcta a nuestros monstruos y ganaremos la carta si somos las primeras o los primeros en terminar el disfraz.
HORRIFIED
- ¿AUTOR? PROSPERO HALL
- ¿ILUSTRADOR? PROSPERO HALL.
- ¿EDITORIAL? RAVENSBURGUER.
- .¿CUÁNTOS? DE 1 A 5 PERSONAS PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 60 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 10 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE SEXTO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ESTRATEGIA,PLANIFICACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO,COMUNICACIÓN.
HORRIFIED es un juego cooperativo en el que tenemos que colaborar para eliminar. a los diferentes Monstruos que campan a sus anchas por la ciudad. Para ello primero tendremos que debilitarlos para que pueda ser más sencillo derrotarlos. Pero, ¡ojo! Que no va a ser nada sencillo…
LA SELVA PROHIBIDA
- ¿AUTOR? MATT LEACOCK.
- ¿ILUSTRADOR? CB CANGA.
- ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 45 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 10 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE SEXTO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ESTRATEGIA, PLANIFICACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, COMUNICACIÓN.
Nos estamos quedando sin combustible y MADRE nos lleva a una luna remota. Aterrizamos en un misterioso puerto espacial abandonado completamente cubierto de vegetación selvática e infestado por una colonia de aliens de forma arácnida. En un momento determinado se empiezan a producir hundimientos en diferentes zonas y ya queda claro por qué abandonaron el puerto. Para escapar con vida tendremos que reparar un portal de transporte y ponerlo en funcionamiento. El problema es que las piezas están desconectadas y desperdigadas entre la jungla y las tendremos que encontrar, reparar y juntar, antes de que se hunda toda la instalación… o de que formemos parte de la dieta de los aliens de la luna.
LOS TESOROS DEL DRAGÓN
- ¿AUTOR? REINER KNIZIA.
- ¿ILUSTRADOR? YANIV SHIMONY.
- ¿EDITORIAL? LÚDILO.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA, PLANIFICACIÓN, CONTROL INHIBITORIO, ATENCIÓN, VISOPERCEPCIÓN.
¡EL Dragón esconde cofres de tesoros, diamantes, robots y muchos juguetes en su castillo! Le daremos la vuelta a las losetas de una en una para descubrir los tesoros. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con los dragones y las arañas que pueden surgir en las losetas para asustarnos. Si aparecen, perderemos nuestro turno y todos los tesoros encontrados.
MIÉRCOLES CRIATURAS Y EXCLUIDOS
- ¿AUTOR? RENÉ GROEN
- ¿ILUSTRADOR? N/A
- ¿EDITORIAL? SD GAMES.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 30 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE CUARTO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ESTRATEGIA, PLANIFICACIÓN, MEMORIA.
Cuando por casualidad acabaos en la Biblioteca de la Belladona, nuestra insaciable curiosidad nos conduce hacia los numerosos libros que abarrotan las estanterías. De repente, un pequeño libro capta nuestra atención: Reglamento, Criaturas y Excluidos. Cuando lo sacamos con cuidado de la estantería varias cartas caen al suelo. Parece que se trata de un antiguo juego de cartas sobre criaturas y excluidos míticos. Por supuesto, la curiosidad nos vence y empezamos a leer. Tendremos que superar a nuestros oponentes deshaciéndonos de nuestras cartas lo más rápido posible. Pero no nos podemos despistar porque los conocidos personajes de Miércoles no nos darán un respiro.
MONSTER MOTEL
- ¿AUTORÍA? PABLO JIMÉNEZ ROMÁN E INMA GALLARDO.
- ¿ILUSTRADOR? JOSÉ SOTO.
- ¿EDITORIAL? CACAHUETE GAMES.
- .¿CUÁNTOS? DE 3 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 8 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE CUARTO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ESTRATEGIA, PLANIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD COGNITIVA, COMUNICACIÓN.
Los Monstruos más famosos del cine de terror van a asistir al festival más tenebroso del año y buscan alojamiento en el MONSTER MOTEL. Pero ¡cuidado! No hay habitaciones suficientes y los 2 últimos en llegar se quedarán fuera.
MONSTER FLIP
- ¿AUTORÍA? CHIA-HUI SU & CHIH-FAN CHEN.
- ¿ILUSTRADOR? CHÍA-HUI SU & CHIH-FAN CHEN.
- ¿EDITORIAL? BRAINPICNIC.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 4 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE SEGUNDO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA, ATENCIÓN SOTENIDA, VISOPERCEPCIÓN,
¿Qué pasa en MONSTER FLIP? Estos monstruos tienen ganas de jugar al escondite. En nuestro turno giraremos 2 cartas y si encontramos el mismo monstruo lo atraparemos. Y entre ellos nos encontraremos caramelos que os podremos llevar también. Ganaremos estrellas por parejas de monstruos y por caramelos.
MONSTRYS HALLOWEEN
- ¿AUTOR? IGNASI FERRÉ.
- ¿ILUSTRADOR? DAVID G. FORÉS.
- ¿EDITORIAL? ENPEUDEJOCS.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 5 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10-15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? CONTROL INHIBITORIO, ESTRATEGIA,PLANIFICACIÓN, ATENCIÓN, VISOPERCEPCIÓN.
Llega la noche de Halloween. Los Monstrys se disfrazan de los personajes más estremecedores del mundo. Y con estos terribles atuendos pasan por las casas del barrio haciendo Truco o Trato… y aprovechando para asustar a todo el vecindario. En nuestro caso, no teneos miedo a estas criaturas y por eso estamos dispuestos de nuevo a darles caza.
OJO, MANO, PATA ¡MONSTRUOS!
- ¿AUTORA? FRANCIS LAM.
- ¿ILUSTRADORA? LORENA GESTIDO.
- ¿EDITORIAL? ÁTOMO.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? CÁLCULO MATEMÁTICO, VISOPERCEPCIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO, CONTROL INHIBITORIO, ATENCIÓN.
¡Pero cúantos monstruos hay aquí! Vamos a organizarles por el número de ojos, manos y patas que tienen. ¿Quién será la persona más rápida en conseguirlo? En OJO, MANO, PATA ¡MONSTRUOS! trabajaremos el cálculo mental de la forma más monstruosamente divertida.
SPY GUY FANTASY
- ¿AUTOR? MARIUS MAJCHROWSKI.
- ¿ILUSTRADOR POR? MICHAT AMBRZYKOWSKI Y KAMILA MROZEK-ZIELINSKA.
- ¿EDITORIAL? ÁTOMO.
- .¿CUÁNTOS? A PARTIR DE 1 PERSONA.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COOPERATIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN, TRABAJO EN EQUIPO,COMUNICACIÓN.
Los habitantes de la aldea de Trefelick están aterrorizados. El poderoso dragón Baltasar ha robado todas las riquezas de los aldeanos y los ha escondido en su cueva. Spy Guy viaja a este mundo repleto de hechizos y criaturas mágicas para encontrar la guarida de Baltasar y recuperar las pertenencias de los aldeanos. Encontrar la bóveda de Baltasar y el tesoro será sencillo, pero le será más complicado regresar a salvo a la aldea, ya que el dragón tarde o temprano se dará cuenta y tratará de atraparlo. SPY GUY FANTASY es un juego de cooperación donde la observación y la colaboración serán muy importantes. Deberemos buscar en equipo las pistas en el tablero gigante. Cuantas más encontremos mayores serán las posibilidades de encontrar el tesoro y escapar del dragón.
TRÍO
- ¿AUTOR? KAYA MIYANO.
- ¿ILUSTRADORA? LAURA MICHAUD.
- ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
- .¿CUÁNTOS? DE 3 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 10 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? MEMORIA,PLANIFICACIÓN, ATENCIÓN , RAZONAMIENTO LÓGICO.
¿Quién será la primera persona en averiguar qué números se esconden debajo de las cartas? Revelaremos 2 cartas o bien del centro de la mesa o bien de otra persona, pero en este caso sólo la más baja o la más alta. Si ambas son idénticas, seguiremos jugando. Si encontramos 3 cartas idénticas ganaremos el trío de cartas.