¿A qué hemos jugado este fin de semana? 29 y 30 de julio

2 de agosto de 2017
   Este fin de semana, además de playa, cine y piscina, ha habido hueco para los juegos de mesa en casa de Cuéntame un Juego, (y también en la piscina). Además, hemos comenzado una aventura que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo y a la que teníamos muchas ganas de embarcarnos…
Mice and Mystics, De Ratones y Magia: Un juego de Jerry Hawthorne y editado en España por Ediciones Masqueoca.

   Mice and Mystics es un juego de aventuras cooperativo, de 1 a 6 jugadores, en el que desempeñamos el papel de un grupo de aventureros cuya misión es escapar de las garras de la malvada Reina Valestra. Para poder huir, el mago del grupo invocará un hechizo de tal manera que todos nos convertiremos en ratones, para poder escapar de la celda en la que estamos recluidos. Conseguiremos salir de la celda, pero la Reina Valestra no es ajena a nuestros planes, y por ello convertirá a sus soldados y esbirros, incluido su temible Capitán Vurst, en ratas y criaturas que nos acecharán en nuestra huída por las entrañas del castillo. Además, debido a nuestro reducido tamaño, seremos objeto de ataques de otras criaturas como cucarachas, arañas….
   M&M es un juego ideal para introducirnos en el mundo de los juegos de rol y miniaturas temáticos. En casa no está gustando mucho. Iván se encargó de leer la historia introductoria mientras Lucas y Héctor escuchaban muy atentamente. Evidentemente ellos no comprenden la historia del juego, pero les encanta tirar los dados y que salgan «éxitos», como ellos dicen Y por supuesto mover por los escenarios a nuestros pequeños héroes. Iván si que comprende la historia y la está disfrutando mucho, desempeñando el papel del mago Maginus. Ya os iremos comentando el desarrollo de nuestras aventuras en posteriores entradas. Ahora, estamos en los comienzos del primer capítulo… Por cierto, si queréis saber más sobre este fascinante juego, os recomendamos la reseña de Juegos de Mesa 221B
Bar Bestial: Un juego de Stefan KloB editado en España por Devir Iberia.
   El Bar Bestial es el local más cool del mundo animal, por ello todas las especies quieren entrar y pasarlo bien en él, pero el aforo es limitado. Así que tendrán que ponerse en cola y utilizar todas sus argucias y/o influencias para que el gorila que custodia la puerta les deje entrar. Pero, ¡cuidado! Como se pasen de listos pueden verse de patitas en la calle. Al fin al cabo, «es lo que hay». 
   Es un divertido juego de cartas en el que cada animal tiene una determinada característica que en un momento dado le puede favorecer… o perjudicar. Por ello tendremos que saber jugar bien nuestras cartas para poder introducir el mayor número de animales en el bar, y evitar que lo hagan el resto de jugadores. Un gran filler de gestión de mano. Podemos aprender a jugar gracias a la reseña de nuestros amigos de Frikiguías.
Escuela de Pingüinos: Ya hablamos de él en esta entrada.
Peguin Trap: Que también hablamos en esta entrada.
   Y esto es todo por este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

Partidas Veraniegas de Cuéntame un Juego, Toma 2

31 de julio de 2017

Siguiente Post

Colaboración con La Diversiva: Juegos de Mesa y Vacaciones

12 de agosto de 2017