Taller de Juegos de Mesa en Cuarto de Primaria del CEIP Paulo Freire.

19 de marzo de 2019

   El pasado 18 de junio de 2018 realizamos un Taller de Juegos de Mesa en las tres líneas de Cuarto de Primaria del CEIP Paulo Freire de Málaga.

   Desde hace varios años mantenemos una excelente relación con el centro, y muy especialmente con uno de sus profesores, el “teacher” Paco, y cada año en la medida de nuestras posibilidades tratamos de hacer al menos un taller con él. Y esta vez lo hicimos con la línea de Cuarto de Primaria, (tres clases). Como solemos hacer cada vez que acudimos a este centro tomamos como “base de operaciones” su biblioteca y realizamos 3 talleres de unos 50 minutos cada uno aproximadamente. 

   Para este taller trabajamos con los siguientes juegos:
ALEX COLT: CADETE ESPACIAL. Un juego de Alberto Corazón de Arambarri basado en las novelas de Juan Gómez Jurado, y editado por Zacatrus! con el que trabajamos expresión oralestrategia. Un juego ideal para aprender mecánicas basadas en roles ocultos.

CARGOLINO VALENTINO. Un juego de Eugeni Castaño editado por Átomo Games. Un juego ideal para introducirnos en las mecánicas de roles ocultos. Cuando lo jugamos trabajamos estrategia y cálculo mental sencillo.
CÓDIGO SECRETO 13+4. Un juego de Jürgen P. Grunau editado en castellano por HABA España con el que trabajamos cálculo mental y atención. Recomendado por Efecto Lúdico en el apartado de Matemáticas.
EL CASTILLO DEL TERROR. Un juego de Manu Sánchez Montero editado por Átomo Games con el que trabajamos estrategia, atención y espera activa. Podemos ver cómo se juega gracias a la reseña de Tang de Naranja.
EL PRINCIPITO, HAZME UN PLANETA. Un juego de Antoine Bauza y Bruno Cathala editado en castellano por Asmodee Ibérica con el que trabajamos orientación espacial, estrategia y razonamiento lógico.
¡GALLETAS! Un juego de Roberto Fraga y editado por Devir Iberia con el que trabajamos agilidad  mental y agudeza visual. 

LETRA A LETRA. Un juego de Joe&Dave Herbert y editado por ThinkFun con el que ejercitamos atención y desarrollo lingüístico, además de ampliar vocabulario.
MASCOTAS. Un juego de Raúl López y Juan Carlos Ruiz editado por Átomo Games en el que trabajamos atención y estrategia. Podemos conocer todo de este gran juego familiar gracias a BaM! Ocio Alternativo Familiar
MONDRIAN. En un juego de Israel Cendrero y Sheila Santos editado por Tranjis Games con el que trabajamos visopercepción, psicomotricidad fina, destreza y estrategia. Y podemos saber más del juego gracias a BaM! Ocio Alternativo Familiar.
RAINBOW. Un juego de Juan Carlos Ruiz editado por Átomo Games con el que trabajamos razonamiento lógico. BaM! Ocio Alternativo Familiar tiene una excelente reseña.
SUPER RHINO. Un juego de Scott Frisco y Steven Strumpf editado por HABA España con el que trabajamos psicomotricidad fina y visopercepción.
   Tras tres sesiones y prácticamente tres horas y media, (entre la segunda y la tercera descansamos por el recreo), dimos por finalizado el taller, deseando volver de nuevo este curso. Agradecemos a la dirección del CEIP Paulo Freire su total disponibilidad a ceder el espacio de la biblioteca para hacer el taller, y muy especialmente al profesor Paco Cantos Amaya. También agradecemos el asesoramiento técnico de BaM! Ocio Alternativo Familiar y Aprender Paso a Paso, a sus reseñas y a las de Tang de Naranja Y por supuesto, a Lex Ludi Malacitana porque sin ellos sería imposible realizar nuestros talleres.
   Por último, siempre os recomendamos seguir al grupo de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa.
¡Hasta el próximo taller!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

Taller de Juegos de Mesa Alternativos en el C.C. Rincón de la Victoria

11 de marzo de 2019

Siguiente Post

Cuéntame un Juego en las TdN 2018

25 de marzo de 2019