Recomendados del Premio Juego del Año Infantil JdAI 2024
PRESENTACIÓN
Presentamos los juegos Recomendados del Premio JdAI 2024. Títulos que no son finalistas pero merecen ser reconocidos como grandes juegos publicados.
BUSCA BICHOS
- ¿AUTOR? ÓSCAR ARÉVALO.
- ¿ILUSTRADORA? RUTH MARTÍNEZ.
- ¿EDITORIAL? TRANJIS GAMES.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 4 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE SEGUNDO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN, TOMA DE DECISIONES.
¡Qué desorden hay en este jardín! Entre tantas hojas hay un montón de bichitos que podemos pisar sin querer. Tendremos que buscarlos y ponerlos a buen recaudo de nuestras imprudentes pisadas. Y, por supuesto, deberemos alimentarlos correctamente. Así se presenta BUSCA BICHOS.
COSTU MONSTER
- ¿AUTOR? THOMAS FAVRELIÈRE.
- ¿ILUSTRADOR? ALEXANDRE ROUX.
- ¿EDITORIAL? ÁTOMO.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 5 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE TERCERO DE INFANTIL.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? VISOPERCEPCIÓN, ATENCIÓN, VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO.
Llega el día del concurso de disfraces y tenemos que vestir a nuestros monstruos para la ocasión y para ello usaremos un montón de elementos que tenemos guardados en nuestro baúl de disfraces.
ELEMENTAL DUEL
- ¿AUTOR? JAVIER MARTÍNEZ.
- ¿ILUSTRADORES? ENRIQUE VEGAS Y DANY MOLERO.
- ¿EDITORIAL? CAYRO.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? RAZONAMIENTO LÓGICO, VISOPERCEPCIÓN,TOMA DE DECISIONES, ATENCIÓN.
Los elementos se enfrentan entre ellos para adquirir la energía de la naturaleza. Usaremos la fuerza de nuestras cartas para conseguir superar a nuestra adversario o nuestro adversario mediante un desafío mental.
ICEBERG
- ¿AUTORES? DENNIS MERKX, KESS MEIS Y FRANK VAN STEENBERGEN.
- ¿ILUSTRADOR? THIJS ROZEMA.
- ¿EDITORIAL? DEVIR IBERIA.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 25 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? PSICOMOTRICIDAD FINA, VISOPERCEPCIÓN, PLANIFICACIÓN.
Nuestro objetivo será salvar focas y ballenas, protegiéndolas de los barcos de pesca y los cazadores. Empujaremos las placas de hielo deslizándolas sobre el tablero para sacar del mismo a los barcos y cazadores, pero cuidándonos de no sacar a focas y ballenas.
RALLY BAMBÚ
- ¿AUTOR? HEINZ MEISTER.
- ¿ILUSTRADO POR? ZAPF.
- ¿EDITORIAL? HABA.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 4 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 20 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 6 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE PRIMERO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN, PSICOMOTRICIDAD FINA, ATENCIÓN., VISOPERCEPCIÓN.
Comienza un rally emocionante, Gana la primera o el primero en completar 3 vueltas al circuito. Tocaremos la bocina para aprovechar las tiradas de nuestros rivales, pero cuidándonos mucho de los fantasmas, que nos harán regresar a la casilla de salida.
RED PANDA
- ¿AUTOR? ROMARIC GALONNIER.
- ¿ILUSTRADOR? DEREK LAUFMAN.
- ¿EDITORIAL? ROCKET LEMON GAMES.
- .¿CUÁNTOS? DE 2 A 6 PERSONAS.
- ¿TIEMPO? 15 MINUTOS.
- ¿EDAD RECOMENDADA? A PARTIR DE 7 AÑOS.
- ¿TIPO DE JUEGO? COMPETITIVO.
- ¿EN EL AULA? A PARTIR DE SEGUNDO DE PRIMARIA.
- ¿HABILIDADES COGNITIVAS? ESTRATEGIA Y PLANIFICACÍÓN.
¡Domina las mejores técnicas shaolin! Crea peluditas combinaciones y sé el primer panda en deshacerte de tus cartas para ganar la partida.