¿A qué hemos jugado este fin de semana? 20 y 21 de mayo de 2017.
Bueno, después de unos meses con el blog parado por causas personales, hemos decidido darle un poco de vida, porque nos daba mucha pena haberlo dejado de aquella manera. Así que vamos a comenzar hablando de aquellos juegos que hemos jugado en el fin de semana. Y comenzamos con los dos juegos que hemos disfrutado este domingo:
Dr. Eureka. Un juego de Roberto Fraga editado por Pegasus Spiele y en España por Lúdilo.
En Dr. Eureka tenemos realizar fórmulas magistrales combinando elementos con las tres probetas que disponemos. Tenemos un mazo de cartas cada una con una fórmula que tenemos que conseguir. Para ello tenemos que ir pasando las bolas de una probeta a otra sin tocarlas con los dedos y sin que se nos caigan ya que si se producen estas dos situaciones estaremos eliminados de esta ronda y no podremos conseguir el reto. Quien consiga antes cumplir las condiciones de la carta conseguirá ganar el reto y la carta.
El juego recomienda una edad a partir de 8 años, pero con ayuda pueden jugar más pequeños. De hecho Héctor y Lucas lo han jugado y con nuestra pequeña ayuda lo hacen bastante bien. Habiliadades que se desarrollan con este juego: agilidad mental, habilidad y precisión en movimientos finos.
Cartagena. Un juego de Leo Colovini editado en España por Devir Iberia.
En Cartagena somos piratas que recreamos la gran fuga de Cartagena de Indias y posterior huida a Isla Tortuga. La ventaja de esta edición e Devir Iberia es que viene con el juego básico, que es todo un veterano de este mundillo, más todas las aplicaciones que han ido saliendo, por lo que es muy recomendable tenerla. Se puede jugar con el modo básico y poner una o varias aplicaciones con lo que la rejugabilidad es enorme. La mecánica del juego original es muy sencilla. Tenemos un tablero a base de grandes losetas que podemos ir montando al modo de Cartagena o de la Isla Tortuga. En este tablero tenemos 6 símbolos diferentes que se van repitiendo a intervalos. Y también tenemos un mazo de cartas que reproducen estos símbolos. En nuestro turno tenemos tres acciones, en la que podemos jugar estas cartas y situando nuestros piratas en el primer símbolo libre que corresponda a la carta que juguemos, o bien retroceder hacia la primera casilla donde nos encontremos con otro pirata para poder robar cartas. Unas mecánicas realmente sencillas que podemos sacar a cualquier tipo de jugador, incluso inexperto, pero con una gran dosis de estrategia. Por ello, habilidades con la ya mencionada, estrategia, y razonamiento lógico se desarrollan con Cartagena.