Partidas Veraniegas de Cuéntame un Juego

25 de julio de 2017
   En verano, con las vacaciones de nuestros peques, podemos aprovechar un poco más el tiempo y no limitarnos a jugar sólo los findes de semana, así que si el tiempo nos lo permite vamos hacer pequeñas crónicas de lo que jugamos entre semana, en lo que denominamos Partidas Veraniegas de Cuéntame un Juego. Y empezamos hablando de lo que jugamos la semana pasado sin contar el fin de semana.

Arcanya Magic Academy, del que ya hablamos en la anterior entrada, de la editorial Holocubierta.

¡Cocoricó Cocorocó! de Devir Iberia, el clásico juego de memoria infantil por excelencia del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog. Qué alegría nos da levantarnos por la mañana y encontrarles a los mellizos jugando a este y otros juegos, que consideran, palabras textuales, «sus juego».
The Island, de Julian Courtland-Smith, editado por Stronghold Games.
   En casa gusta mucho el Tour de Francia, sobre todo a la persona que escribe en este blog. Algunos días las etapas son un poco tediosas, debemos reconocerlo, pero en otras ocasiones son más que emocionantes. Y una manera de amenizar la tarde con el ciclismo de fondo es jugar a un juego de mesa para combatir las ganas de sestear… Así que estos días hemos puesto en marcha esta combinación con excelente resultados. Y más con juegos como The Island, donde tenemos que escapar de una isla que se está hundiendo para llegar a tierra firme, esquivando tiburones, ballenas y serpientes marinas, y si es posible mientras los esquivamos se encarguen estos monstruos marinos del grupo de náufragos de nuestros contrincantes. Un divertido juego para «hacer amigos» pero que en casa nos encanta.
Kingdomino, de Bruno Cathala y editado en España por Morapiaf, y recientemente galardonado con el Spiel des Jahres 2017. Un juego del que ya hemos hablado en carias ocasiones y que sin duda está siento el título del verano en casa de Cuéntame un Juego. Hemos jugado 2 partidas la semana pasada, una de ellas a dos jugadores, junto con Iván, y probando el modo de juego 7×7, con resultados más que satisfactorios. Es más, a dos jugadores recomendamos este modo. Y con un resultado más que ajustado, 105-100.
   Y una partida a tres jugadores donde Iván pasó por encima de Mamá y Papá, como se nota en su cara…
   Y esto es todo por esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

¿A qué hemos jugado este fin de semana? 8,9,15 y 16 de julio

21 de julio de 2017

Siguiente Post

¿A qué hemos jugado este fin de semana? 22 y 23 de julio

26 de julio de 2017