El pasado 21 de abril realizamos un nuevo Taller de Juegos de Mesa en el CEIP Tartessos de Málaga, esta vez en la clase de 5ºB de Primaria. En días previos nos pusimos en contacto con María de Mar, su tutora, para explicarle la mecánica del Taller.
Contamos también con la colaboración de tres madres de alumnos. Se da la circunstancia de que tres amigos de la clase de Iván tienen hermanos en la clase de 5ºB, por lo que fue muy fácil poder contar con ellas para colaborar con nosotros. De hecho, el domingo previo hicimos una «masterclass» para poder enseñarles los juegos. Así, fue más fácil comenzar el Taller y se pudo aprovechar mejor el tiempo. ¡Muchas gracias a Anmari, Vanesa y Candy!
Para este Taller utilizamos la mecánica ya empleada en los anteriores. En cada grupo teníamos un juego de duración media-larga, y cuando iban terminando de jugar introducíamos juegos cortos. así, jugamos con : La Liebre y la Tortuga, Ubongo, Dino Race, Fantasma Blitz, Dobble, Speed Cups, Pictomanía, Camel Up, El Principito, Hazme un Planeta, Catán Junior y Vampir Mau Mau.
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La Liebre y La Tortuga |
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Jugando a Ubongo |
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Carreras de dinosaurios en Dino Race |
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Dobble |
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Speed Cups |
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Pictomanía |
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¿Qué será? |
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Preparados para construir nuestro planeta |
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El Principito, Hazme un Planeta |
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Partida de Catán Junior con algunas reglas de Colonos de Catán |
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Una partida muy reñida donde ganó el color morado |
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Vampir Mau Mau |
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Cuando se hace de noche en Vampir Mau Mau,, nos convertimos en vampiros… |
La novedad de este Taller fue el
Camel Up, de Steffen Bogen, editado en España por Ediciones Más Que Oca. Este juego fue elegido Juego del Año en Alemania el pasado año 2014. En Camel Up nuestro objetivo es apostar quién será el camello ganador y quién creemos que será el perdedor en una alocada carrera por etapas en la que nada es lo que parece y en la que unos camellos pueden ponerse encima de los otros cambiando el rumbo de la carrera. Es un divertido juego familiar donde el azar juega un papel importante pero también la estrategia, porque los jugadores pueden condicionar la carrera colocando en el camino losetas que pueden ser trampas que hagan más lenta la carrera en forma de desiertos u oasis que la hagan más rápida.
Aquí podemos aprender a jugar.
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Dentro de la pirámide están los dados que hacen que se muevan los camellos |
Incluso tuvimos tiempo de jugar en uno de los grupos a Story Cubes
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«En una casa estábamos buscando un alienígena…» |
Tanto las niñas y niños, como sus madres, la tutora María del Mar y nosotros pasamos un rato genial, destacando el comportamiento de la clase, que fue muy bueno, lo que contribuyó a que el Taller saliera muy bien.
¡Hasta el próximo taller!