Recomendaciones Navideñas de Cuéntame un Juego Año 2019

23 de diciembre de 2019
   Publicamos en nuestro blog una nueva colaboración con La Diversiva, la web de ocio familiar por excelencia de Málaga y provincia.
   Una Navidad más desde Cuéntame un Juego queremos recomendar una serie de juegos de mesa para incluirlos en vuestra carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. Este año hemos probado gran cantidad de títulos tanto en casa como en los eventos a los que acudimos, (Zona Lúdica, Jornadas Tierra de Nadie, Festival Internacional de Juegos de Córdoba), así como los eventos que hemos organizado y colaborado con la Asociación Lex Ludi Malacitana, (Puerta Lúdica 2019, Ludoteca de Fancine, Jugamos en Luces, Taller de Juegos Alternativos, Taller de Juegos del Mundo Mágico…).

   Todas estas recomendaciones  tienen algo en común: las hemos probado y jugado a lo largo de este año 2019. Y además son ideales para jugar y disfrutarlos en familia. El Juego de Mesa es una forma de ocio alternativo para compartir y que se aleja del ocio tecnológico que tiende más a lo individual. Cuando jugamos a juegos de mesa compartimos experiencias, socializamos, nos conocemos mejor…
   Y ya sin más, pasamos a nuestras 10 recomendaciones que consideramos imprescindibles y que no pueden faltar en estas Navidades.
EL MAESTRO
 
  Un Juego de Valery Fourcade editado por Tranjis Games en el que tenemos que dibujar en el aire. El Maestro imparte su clase y los alumnos tienen que interpretar la lección de su mentor, ejercitando creatividad e imaginación.
-De 3 a 8 jugadores.
-A partir de 8 años.
-Partidas de 30-40 minutos de duración.
EL MAPA DEL PIRATA
 
   Un Juego de Eugeni Castaño editado por Tranjis Games .El capitán de un barco pirata narra con la ayuda de una serie de cartas dónde se encuentra escondido un tesoro. Su tripulación tendrá que interpretar su historia y construir el mapa para poder localizarlo. Y mientras jugamos trabajamos creatividad, imaginación y capacidad narrativa.
-De 2 a 6 jugadores.
-Partidas de 20 minutos de duración.
-A partir de 8 años. Incluye un modo para pequeños grumetes a partir de 6 años.
EL MONSTRUO DE COLORES
 
  Un juego de Josep María Allué y Dani Gómez editado por Devir Iberia ganador del Juego Infantil Malacitano 2019 y está basado el el clásico libro infantil de Anna Llenas. El Monstruo de Colores se encuentra confundido. Tenemos que ayudarle a encontrar sus sentimientos relacionándolos con colores. Tenemos publicada MicroCuJReseña.
-De 2 a 4 jugadores.
-Partidas de 15 a 20 minutos de duración.
-A partir de 4 años.
 
EL VALLE DE LOS VIKINGOS
 
 Un juego de Marie & Wilfried Fort editado en castellano por HABA ESPAÑA. Es el Kinderspiel des Jahres 2019 y Finalista al Juego Infantil Malacitano 2019. Bienvenidos al Lanzamiento Anual de Toneles que tiene lugar en EL VALLE DE LOS VIKINGOS. El que sea más habilidoso y tenga más destreza derribando toneles y desplazándose por la pasarela será el ganador y se llevará un suculento botín de monedas de oro. Tenemos publicada MicroCuJReseña.
-De 2 a 4 jugadores.
-A partir de 6 años.
-Partidas de 20 minutos de duración.
 
LA CAZA DE LA CALABAZA
 
   Un juego de Sergio Herrera editado por Mixin Games. ¿Quién sacará a la luz los experimentos del Doctor Tomatenstein? Tenemos que sortear los monstruos y conseguir las 5 calabazas antes que el resto de los jugadores. Un divertido juego estratégico combinado con dosis de azar.
 
-De 2 a 3 jugadores.
-Partidas de 10-15 minutos de duración.
-A partir de 6 años.
 
MASCOTAS Y MÁS MASCOTAS
 
   Un juego de Raúl López y Juan Carlos Ruiz editado por Átomo Games. Este año llega la expansión del clásico Mascotas, el juego en el que tenemos que cuidar a nuestra mascota e intentar evitar que el resto de jugadores la enfade. En esta expansión se añaden nuevas mascotas … ¡con sus bebés! Y además, nuevos personajes especiales y más modos de juego. Muy estratégico y también un perfecto juego de iniciación en mecánicas de roles ocultos.
-De 2 a 8 jugadores.
-Partidas de 20-30 minutos de duración.
-A partir de 7 años.
 
MISIÓN CUMPLIDA
 
   Un juego de Ken Gruhl editado por Brain Picnic y Zacatrus. El Superrobot BZ1 nos quiere poner a prueba: No nos cree capaces de cumplir las misiones que nos plantea. ¿Seremos capaces? Un juego cooperativo en el que tenemos que jugar cartas de números y colores y resolver una serie de desafíos, y el que ejercitamos el uso de las matemáticas. Tenemos publicada MicroCuJReseña.
-De 1 a 4 jugadores.
-Partidas de unos 20 minutos de duración.
-A partir de 8 años.
-Juego Cooperativo. Todos colaboramos para cumplir los objetivos del juego.
 
SHERLOCK JUNIOR SURIGURI
 
   Un juego de Eugeni Castaño, Martí Lucas Feliu y Josep Izquierdo Sánchez, editado por GdM Games. De 2 a 8 jugadores, (también se puede jugar en solitario), a partir de 8 años de edad y una experiencia que puede durar de 30 a 45 minutos. La famosa serie Q-Sherlock, reconocida por el jurado del Spiel des Jahres, nos trae un caso para resolver con los más pequeños de la casa.
SLIDE QUEST
 
   Un juego de Nicolas Bourgoin y Jean-François Rochas, ilustrado editado por Mercurio Distribuciones. Un juego cooperativo de destreza, habilidad y coordinación en el que tendremos que ayudar y guiar a nuestro intrépido caballero a salvar el reino de los malvados que lo han sumido en el caos.
 
-De 1 a 4 jugadores.
-Partidas que pueden oscilar entre 15 y 45 minutos dependiendo del modo de juego
-A partir de 7 años de edad.
 
TRAFFIC JAM
 
 Un juego de Paco Gómez editado por Brain Picnic y Zacatrus. Todos los habitantes de Zoo Town se han puesto de acuerdo para hacer una escapada de fin de semana. ¿Lo harán de forma escalonada o todos a la vez formando un mega atasco? Un juego estratégico con mucha interacción entre los jugadores.
-De 3 a 8 jugadores
-Partidas de 20 minutos de duración.
-A partir de 8 años.
   Y hasta aquí nuestras 10 sugerencias. Si en 2018 los protagonistas de nuestras recomendaciones fueron los dados, en este 2019 predominan los juegos de cartas, de habilidad y los que fomentan creatividad e imaginación. Así que qué mejor ocasión que estos días de vacaciones y de pasar tiempo con la familia para poder disfrutarlos jugando y conociéndonos un poco mejor mientras lo hacemos.
   Hemos probado muchos grandes juegos, pero creemos que esta selección es bastante representativa. En nuestro blog Cuéntame Un Juego, en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Instragram así como en nuestro canal de YouTube podemos encontrar referencias de todos ellos.
   Por supuesto, todos estos juegos los podemos probar y jugar en nuestra asociación madre, Lex Ludi Malacitana, y os animamos a venir a conocernos y a haceros socios. Más de 950 juegos de mesa os esperan.
¡FELIZ NAVIDAD!
 
CUÉNTAME UN JUEGO
DICIEMBRE 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anterior Post

CuJReseñas: Misión Cumplida

16 de diciembre de 2019

Siguiente Post

Jugamos en Luces 3

13 de enero de 2020