Jugamos en Luces 3

13 de enero de 2020
   Finalizamos este primer ciclo de Talleres de Juegos de Mesa en Librería Luces de Málaga con el Tercer Jugamos en Luces, tras el éxito de Jugamos en Luces I y Jugamos en Luces II. Este taller estaba centrado para familias con peques entre 9 y 11 años, y nos llevamos tres grandes juegos: El Rey de los Dados de HABA España, Isla Calavera de Mercurio Juegos y Virus de Tranjis Games.

EL REY DE LOS DADOS. Un juego de Nils Nilsson editado en castellano por HABA España. De 2 a 5 jugadores a partir de 8 años de edad. Desempeñamos el papel de un Rey con un territorio sin habitantes y lo que tenemos que conseguir es atraer población a nuestro reino. Para hacerlo atractivo y que vengan muchos tendremos que gestionar tiradas de dados que coincidan con los gustos y preferencias de los futuros habitantes. Para saber más podemos leer la excelente reseña de Tang de Naranja.
ISLA CALAVERA. Un juego de Haim Shafir editado por Mercurio Juegos. De 2 a 5 jugadores y a partir de 8 años. Tenemos que gestionar dados para conseguir el mayor número de puntos posibles. Lo que hace muy interesante y divertido al juego es que partiendo de unas reglas generales tenemos unas cartas que las modifican en parte. Cada jugador en su turno levantará una carta antes de lanzar los dados que condicionará su tirada, pudiendo conseguir mayor o menor puntuación e incluso poder robar puntos a los contrincantes.
VIRUS. Un juego de Domingo Cabrero, Carlos López, Santi Santisteban editado por Tranjis Games. De 2 a 5 jugadores y a partir de 8 años, tenemos que lograr que nuestro cuerpo esté sano y hacer enfermar al del restos de jugadores. Líder de ventas de juegos de mesa en España, por algo será. Tang de Naranja nos enseña cómo jugar.
   Durante más de hora y media estuvimos jugando con las familias a estos tres magníficos juegos, tiempo que se nos pasó en un momento. Y más de uno se llevaron a casa.
   Y con este tercer taller finalizamos el ciclo de talleres iniciales de juegos de mesa en Librería Luces, deseando que tengan continuidad debido a la gran acogida por parte de la librería y del público asistente.
   Para finalizar, en el capítulo de agradecimientos:
-A Librería Luces por contar con nosotros para realizar talleres de juegos de mesa para dar a conocer su nuevo espacio y para disfrute de las familias.
-A Lex Ludi Malacitana porque nada de lo que hacemos sería posible sin ellos.
-A las editoriales colaboradoras de este taller: HABA España, Mercurio Juegos y Tranjis Games.
-A Imualandia por colaborar con nosotros de manera presencial y con el diseño gráfico.
   Por último,  os recomendamos haceros seguidores y miembros del grupo de Facebook de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

Recomendaciones Navideñas de Cuéntame un Juego Año 2019

23 de diciembre de 2019

Siguiente Post

Cuéntame un Juego cumple 6 años

19 de enero de 2020