I Torneo Malacitano AMPA Tartessos Catán y Carcassonne Junior

18 de septiembre de 2019
   El sábado 15 de junio organizamos junto con el AMPA CEIP Tartessos el I Torneo Malacitano AMPA Tartessos de Catán y Carcassonne Junior, con la colaboración de Devir IberiaLex Ludi Malacitana e Imualandia. Y lo hicimos en el marco de la celebración del 35 Aniversario del AMPA CEIP Tartessos.

   Desde que venimos participando en el Campeonato Nacional de Catán, (por primera vez en 2007 e incluso colaborando en su organización en 2016), siempre hemos tenido el anhelo de poder hacer un campeonato infantil paralelo al de los mayores. De hecho ya hicimos algo parecido en las Hispania Wargames 2018 con el Torneo Triangular Infantil de Devir. Pero que fuera un torneo infantil de Carcassonne Junior y Catán Junior es algo que aún no habíamos conseguido darle cuerpo. Con la proximidad de los Campeonatos Nacionales de ambos juegos hablamos con Devir Iberia y le planteamos la posibilidad de hacer una experiencia piloto de organizar un torneo escolar de ambos juegos. Y, como siempre que contactamos con la editorial catalana, vieron la idea con mucho agrado y pusieron todos los medios posibles para que el torneo fuera una realidad, aportando los juegos como premio para los ganadores. Y también contamos con la inestimable ayuda de Lex Ludi Malacitana, que nos proporcionó los ejemplares necesarios para realizar las partidas eliminatorias. Pero claro, necesitábamos un lugar para celebrarlo: Hablamos con el AMPA CEIP Tartessos, y aprovechando el evento de celebración de su 35 Aniversario, encontramos el marco idóneo para poder realizar el Torneo.
   Para Carcassonne Junior establecimos una categoría, de 3 a 5 años, (etapa de Infantil), y 8 participantes. Establecimos sendas semifinales con 4 participantes cada uno y los dos ganadores de cada una pasaron a la gran final.
   La final estuvo muy reñida, y después de una muy divertida partida Héctor Cobos se proclamó campeón y se llevó un Carcassonne Junior como premio.
   En el caso de Catán Junior establecimos dos categorías con 8 participantes cada uno, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Al igual que con Carcassonne Junior, se jugaron 2 semifinales para cada categoría y los dos primeros de cada partida pasaron a la gran final.
   La gran final de ambas categorías se jugó en las instalaciones del AMPA CEIP Tartessos.
   Alejandra fue la ganadora en la categoría de 6 a 8 años y Hugo Javier en la categoría de 9 a 12 años. Ambos se llevaron como premio un ejemplar de Catán Junior. Alejandra se tuvo que marchar antes y no pudimos hacer fotografía de la entrega de su premio. Eso sí, se lo llevó a casa.
   Como siempre que organizamos un evento, toca agradecer:
-A Devir Iberia por darnos la oportunidad de poder realizar sendos torneos de dos de sus buques insignias de sus juegos infantiles y ponernos todas las facilidades para que fuera una realidad.
-Al AMPA CEIP Tartessos por dejarnos celebrar el torneo en el marco de una evento muy importante para ellos.
-A Lex Ludi Malacitana porque nada de lo que realizamos es posible sin ellos.
-A Imualandia, por poner su toque creativo a todo lo que hacemos, además de arrimar el hombro siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

Mañana de Juegos de Mesa en el CEIP La Campiña

9 de septiembre de 2019

Siguiente Post

Finalistas al Juego Infantil Malacitano 2019

19 de septiembre de 2019