Taller de Juegos de Mesa para Primaria en el AMPA CEIP Tartessos

26 de junio de 2019
   El pasado 27 de mayo colaboramos de nuevo con el AMPA CEIP Tartessos realizando un Taller de Juegos de Mesa para alumnos de Primaria del CEIP Tartessos, de la misma manera del que realizamos para los alumnos de Infantil a finales de noviembre de 2018. El taller tuvo lugar en las instalaciones que tiene el AMPA en el centro y tuvo una gran acogida en cuanto participación.

   En el taller pudimos disfrutar de:
ALEX COLT: CADETE ESPACIAL. Un juego de Alberto Corazón de Arambarri basado en las novelas de Juan Gómez Jurado, y editado por Zacatrus! con el que trabajamos expresión oralestrategia. Un juego ideal para aprender mecánicas basadas en roles ocultos.
CHUCHES: Un juego de Jorge Rodríguez, Juan Carlos Ruiz y Raúl López editado por Átomo Games en el que tendremos que conseguir nuestras chuchería preferidas tras romper la piñata. Y trabajamos sobre todo visopercepción, psicomotricidad fina y toma de decisiones, (BaM! Ocio Alternativo Familiar)Tang de Naranja nos ofrece una excelente reseña del juego.
IMPACT: LA BATALLA DE LOS ELEMENTOS: Un juego de Agence Cactus y Fiore GmbH editado en castellano por Maldito Games en el que tendremos que lanzar nuestros dados al caldero de batalla y lograr combinaciones para logra así ser el último jugador en conservarlos. Un juego con un gran componente de azar pero muy adictivo que nos hará jugar partidas una detrás de otra.
MAKI STACK. Un juego de Jeff Lai editado en castellano por Mercurio Distribuciones. Es un juego por equipos en el que tendremos que apilar piezas de ingredientes según nos dicte una carta, de dos maneras diferentes: con los ojos vendados o utilizando nuestro dedo índice como si fuera un palillo. Y ejercitamos psicomotricidad y velocidad de procesamiento, (Bebé a Mordor). Gracias a BaM! Ocio Alternativo Familiar podemos saber cómo jugar.
PICK-A-FOCA.Un juego de Torsten Landsvogt editados en España por Devir Iberia. Siguen la línea de sus antecesores y aclamados Pick-a Cerdo y Pic-a-Perro: tendremos que conseguir el mayor número de focas que sean iguales o que sólo tengan una diferencia. Trabajamos visopercepción, agilidad mental y agudeza visual. Y aquí podemos ver la vídeo reseña que realizamos junto con Frikiguías.
RALLY DE ZANAHORIAS. Un juego de Sylvain Ménager editado en castellano por HABA España. Tenemos que ayudar a unos simpáticos conejos a cruzar un caudaloso río ya que en la otra orilla se divisa un tesoro muy preciado: unas enormes zanahorias. Para ello lanzarán grandes piedras y se ayudarán con tablas de diferente longitud para poder saltar de unas a otras, pero teniendo cuidado de calcular bien las distancias porque si no se caerán al agua. Y ejercitamos psicomotricidad fina y razonamiento lógico.
TOPITO: Un juego de Marco Teubner editado en castellano por Maldito  Games. La finalidad del juego es  fotografiar las acrobacias y juegos malabares que hacen todos los integrantes del Circo Topito. Un juego de habilidad y destreza. Gracias a Imualandia podemos saber cómo se juega.
VIRUS. Un juego de Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santiesteban editado por Tranjis Games. Es un divertido juego de estrategia donde tenemos que conseguir tener cuatro órganos vitales sanos, y hacer enfermar a los de nuestros rivales. Y aquí la reseña de Tang de Naranja.
WIZARDRY: ESCUELA DE MAGOS: Un juego de Michael Palm y Lukas Zach que edita en castellano Ediciones MasQueOca, de 2 a 6 jugadores y a partir de 5 años. Un grupo de alumnos de la escuela de magia buscan en el mercado secreto de medianoche elementos mágicos, pero deben de regresar a la escuela antes de que el fantasma guardabosques les descubra. Para ello deberán de utilizar sus habilidades y encontrar todas las señales que han ido dejando en el bosque para poder regresar a salvo antes de ser descubiertos. Un juego cooperativo en el que trabajamos sobre todo memoria y trabajo en equipo. Y gracias a la vídeo reseña de Frikiguías en la que colaboramos aprendemos cómo jugar.
   Y tras 75 minutos dimos por concluido el taller, y tanto los asistentes como nosotros nos quedamos con ganas de más pero no podía ser porque el centro tenía que cerrar.
   Desde aquí queremos agradecer la confianza que deposita en nosotros el AMPA CEIP Tartessos. Siempre que podamos estaremos dispuestos a trabajar junto con ellos en beneficio de la comunidad escolar del CEIP Tartessos. Y no nos podemos olvidar de Lex Ludi Malacitana, que sin ellos estos talleres no serían posibles.Y por supuesto a las editoriales colaboradoras: Átomo Games, Devir Iberia, HABA España, Maldito Games, Ediciones MasQueOca, Mercurio Distribuciones, Tranjis Games y Zacatrus!
   Por último, agradecer el asesoramiento de BaM! Ocio Alternativo Familiar y su Efecto Lúdico, así como las reseñas de FrikiguíasTang de Naranja e Imualandia.
   Y como siempre os recordamos, no dejéis de seguir al grupo de Facebook de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa.
¡Hasta el próximo taller!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

CuJReseñas: Carcassonne Junior

14 de junio de 2019

Siguiente Post

CuJReseñas: POC!

1 de julio de 2019