Taller de Juegos de Mesa en Cuarto de Primaria del CEIP La Campiña

19 de febrero de 2019
   El pasado 14 de junio realizamos un Taller de Juegos de Mesa en las tres clases de Cuarto de Primaria del CEIP La Campiña de Estación de Cártama, en la provincia de Málaga.

   Como en el caso del taller que realizamos un día antes en el CEIP Tartessos, aprovechamos los últimos días de curso para poder pasar un buen rato de juegos y aprendizaje en el curso de otra de las jóvenes integrantes de Cuéntame un Juego, Alicia. Los peques se lo pasaron genial con los juegos que llevamos y trabajaron habilidades cognitivas, y, sobre todo, se divirtieron en clase en un ambiente distendido y relajado diferente de un día lectivo normal.

  Para los tres talleres jugamos con:
¡GALLETAS! Un juego de Roberto Fraga y editado por Devir Iberia con el que trabajamos agilidad  mental y agudeza visual. 
MASCOTAS. Un juego de Raúl López y Juan Carlos Ruiz editado por Átomo Games en el que trabajamos atención y estrategiaBaM! Ocio Alternativo Familiar tiene un excelente análisis del juego y de todas las habilidades que se trabajan.
LETRA A LETRA. Un juego de Joe&Dave Herbert y editado por ThinkFun con el que ejercitamos atención y desarrollo lingüístico, además de ampliar vocabulario.
NMBR9. Un juego de Peter Wichmann editado en España por Devir Iberia con el que ejercitamos razonamiento lógico y cálculo mental.

ALEX COLT: CADETE ESPACIAL. Un juego de Alberto Corazón de Arambarri basado en las novelas de Juan Gómez Jurado, y editado por Zacatrus! con el que trabajamos expresión oral y  estrategia. Un juego ideal para aprender mecánicas basadas en roles ocultos.
CÓDIGO SECRETO 13+4. Un juego de Jürgen P. Grunau editado en castellano por HABA España con el que trabajamos cálculo mental y atención . Es uno de los juegos recomendados por Efecto Lúdico en el apartado de Matemáticas.
CÓDIGO SECRETO IMÁGENES. Un juego de Vlaada Chvátil editado en España por Devir Iberia con el que ejercitamos visopercepción, razonamiento lógico, atención y memoria, (Efecto Lúdico), y fomentamos el trabajo en equipo
YANGTZÉ. Un juego de Christopher Chung editado por Devir Iberia con el que trabajamos estrategia y razonamiento lógico.
CARGOLINO VALENTINO. Un juego de Eugeni Castaño editado por Átomo Games. Un juego ideal para introducirnos en las mecánicas de roles ocultos. Cuando lo jugamos trabajamos estrategia y cálculo mental sencillo.
SUPER RHINO. Un juego de Scott Frisco y Steven Strumpf editado por HABA España con el que trabajamos psicomotricidad fina y visopercepción.
PICTOMANÍA. Un juego de Vlaada Chvátil en una edición de MasQueOca en el que trabajamos imaginación, creatividad y razonamiento lógicoFrikiguías nos enseña cómo jugar.
EL CASTILLO DEL TERROR. Un juego de Manu Sánchez Montero editado por Átomo Games con el que trabajamos estrategia, atención y espera activa. Tang de Naranja tiene una excelente reseña.
DEJA-VU. Un juego de Heinz Meister editado en castellano por Mercurio Distribuciones en el que trabajamos memoria y agudeza visual. Tuvimos el honor de realizar la vídeoreseña junto con nuestros amigos de Frikiguías.
CAPITÁN FLINT. Un juego de Josep M. Allué editado por Átomo Games con el que trabajamos agilidad mental y estrategia. En este vídeo de BaM! Ocio Alternativo Familiar podemos aprender a jugar.
   Tras más de tres horas de talleres, a las 13.15 los dimos por concluidos, con la satisfacción de ver que las niñas y niños del CEIP La Campiña se lo habían pasado muy bien, y con ganas de que volviéramos. Agradecemos a la dirección del centro y a los tutores de las clases que nos abrieran las puertas de sus aulas para que sus alumnos disfrutaran aprendiendo. Sin olvidarnos de Lex Ludi Malacitana, sin los cuales estos talleres no serían posibles. Y, por supuesto, a BaM! Ocio Alternativo Familiar por el asesoramiento en cuanto a las capacidades cognitivas que se fomentan con los juegos que usamos en los talleres. Y también a las excelentes reseñas de Frikiguías y Tang de Naranja.
   Esta es la película del taller.
   Y por último, siempre recomendamos que no dejéis de seguir al grupo de Facebook de El Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

Taller de Juegos de Mesa en Cuarto de Primaria del CEIP Tartessos

6 de febrero de 2019

Siguiente Post

Taller de Juegos de Mesa Alternativos en el C.C. Rincón de la Victoria

11 de marzo de 2019