Crónica de las Hispania Wargames 2018

12 de marzo de 2018

   Ya han pasado dos semanas desde que se celebraron las Hispania Wargames 2018 y ya toca hacer la crónica de nuestra participación.

Cartel conmemorativo realizado por Pedro Soto
   Las Hispania Wargames son unas jornadas de ocio alternativo, juegos de mesa, wargames y miniaturas que se celebran en le Polideportivo el Limón de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y que este año han llegado a su octava edición. Y se han convertido en todo un referente porque son consideradas en el mundo de las miniaturas como el evento nacional más importante y en el ámbito que más nos concierne, el de los juegos de mesa, como una de las citas anuales más importantes. Las Hispania están organizadas conjuntamente por el Club Lanwehr y por Lex Ludi Malacitana, y este año nos hemos visto envueltos en la vorágine de la organización de manera muy activa. Nos os podéis imaginar lo que significa organizar un evento de tan magno tamaño, así que sólo nos queda felicitar a ambas asociaciones por el buen trabajo realizado.
   Este año Cuéntame un Juego, además de enseñar juegos infantiles y familiares en la ludoteca de las jornadas, nos encargamos de organizar los Torneos de Catán y Carcassonne de Devir Iberia, clasificatorios para los campeonatos nacionales. También organizamos el Primer Torneo Triangular Infantil de Devir, realizamos las demostraciones de la editorial HABA, de Metalcorps, The Mech´s War de Átomo Games y de Matrioska de Mercurio Distribuciones
   Además de todo ello, nos encargamos de recibir y atender lo mejor posible al autor invitado de las Hispania Wargames, Pedro Soto, uno de los responsables de la editorial Looping Games, y sobre todo, excelente ilustrador. Entre sus múltiples trabajos cabe destacar Miguel Strogoff, 1920 Wall Street, Gardens, Intrigas de Palacio, MIL, Holmes: Sherlock & Mycroft, Banjooli Xeet… Desde luego, ha sido un auténtico placer pasar este fin de semana con Pedro y conocerlo personalmente.
Con Pedro Soto y Alberto Corral, creadores de Miguel Strogoff

Nuestro Miguel Strogoff firmados por autor e ilustrador

   Pedro Soto nos ilustró con la masterclass «Del Boceto al Tablero: Ilustrando Juegos de Mesa». Muy interesante y con una buena presencia de público.

   Además contamos con la presencia de dos grandes amigos de Cuéntame un Juego: la familia al completo de Tang de Naranja, Daniel, Valle y Laura, y también con nuestro profesor preferido, Manu Sánchez Montero. Grandes momentos que pasamos con ellos.

Regalo que nos hizo Dani

   Además, Manu Sánchez también hizo demostraciones de dos de sus juegos, Monster Kit y El Castillo del Terror.

   …y nos firmó uno de sus libros, Las Aventuras de Tueli.

DEMOSTRACIONES
   
HABA: Por primera vez en la ludoteca de las Hispania, contamos con la presencia de la editorial de la Caja Amarilla, HABA. Su zona de demostraciones estuvo llena los dos días tanto de niños como de adultos que se lo pasaron genial con Unicornio Destello, Rhino Hero, Animal Sobre Animal, Rally de Zanahorias, Miau Miau, Maguitos o La Princesa y el Guisante.
Maguitos
Unicornio Destello

Rhino Hero con Laura de Tang de Naranja

Unicornio Destello

Rally de Zanahorias

Animal Sobre Animal

Rhino Hero Lex Ludi

Metalcorps, The Mech´s War: Nos encargamos de realizar las demostraciones de esta novedad de Átomo games con la ayuda de dani de Tang de Naranja, (hizo nombre a su rol de becario…).

Matrioska de Mercurio Distribuciones: Realizamos demostraciones de una de las novedades de Mercurio Distribuciones, junto con Dani de Tang de Naranja y Manu Sánchez Montero.

 También pudimos probar en exclusiva una próxima novedad de los amigos de Ediciones MasQueOca, Kitchen Rush, que seguro va ser todo un éxito.

TORNEOS

Catán: Desde hace algunos años llevamos organizando el Torneo de Catán de Devir Iberia clasificatorio para el Campeonato Nacional. Realizamos dos rondas previas y los cuatro mejores se enfrentaron en una reñida final. Los tableros de las rondas iniciales los elaboramos previamente en casa. Lucas y Héctor hicieron el primero y el segundo fue un homenaje a los amigos cordobeses de Jugamos Todos. En el último tablero recreamos la final del Campeonato de Europa de 2017 celebrado en Barcelona. El ganador resultó ser Carlos Luque.
Preparando el torneo…

La Final

Los cuatro finalistas

El Ganador, Carlos Luque

Carcassonne: Un año más, organizamos el torneo de Carcassonne clasificatorio para el Campeonato Nacional. Realizamos dos rondas previas y una final a cuatro. Iván participó y a pesar de hacerlo muy bien no pudo alcanzar la final.

El Ganador, José Antonio Luque.
Torneo Triangular Infantil de Devir: Este año hemos organizado esta primera edición que ojalá se repita en años venideros. Tomamos tres juegos referencia de Devir, El Laberinto Mágico, Fantasma Blitz y Catán Junior e hicimos tres grupos de niños con las edades compensadas. Cada grupo jugó a los tres juegos y recibieron puntos según su posición en la partida. Al final de las tres rondas de cada grupo se sumaron las puntuaciones y la ganadora resultó ser Miriam, de tan sólo seis años.

La ganadora, Miriam

   Y por último, y no menos importante, sino más bien lo más importante, la calidad humana de los integrantes de Lex Ludi Malacitana. Sin ellos estas jornadas no serían lo que son. Todo para y por la difusión del maravilloso mundo de los juegos de mesa. Gracias por ser como sois.

   Y asi ha sido nuestra visión de las Hispania Wargames 2018. ¡Vivan las Hispania Wargames 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anterior Post

Ya llegan las Hispania Wargames 2018

8 de febrero de 2018

Siguiente Post

Entregamos el JdA Infantil Malacitano 2017

13 de abril de 2018